» Familia » Educación » Cómo citar en formato apa: Pasos y reglas dentro de este formato

Cómo citar en formato apa: Pasos y reglas dentro de este formato

Galería
Cómo citar en formato apa: Pasos y reglas dentro de este formato

La American Psychological Association (APA) es una de las instituciones más reconocidas en el mundo y su Manual de Estilo de Publicaciones, es un referente obligado entre las ediciones metodológicas. Prueba de ello es la sexta edición de esta obra, en inglés, que da cuenta de su relevancia.

El formato de citación de la APA es entonces uno de los sistemas más reconocidos a nivel mundial, aunque no el único. Este es es un breviario sobre el formato de citación de esta asociación, y de pasos para entender cómo citar en formato apa.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para redactar una cita textual corta, conformada por menos de 40 palabras, debe incorporarse el texto y encerrarse entre dobles comillas.

  2. 2

    Una cita mayor de 40 palabras se coloca sin comillas en un bloque independiente de la línea mecanografiada. Este tipo de cita en bloque debe redactarse en un nuevo renglón, el margen se establece a una distancia de 1.3 cm o se dejan cinco espacios a partir del margen del lado izquierdo.

  3. 3

    Si la cita comprende más de dos párrafos, se agrega una sangría sólo en el renglón inicial de cada párrafo, a una distancia de 1.3. cm, desde el margen del texto citado. La cita completa se redacta a doble espacio.

  4. 4

    Si se coloca la cita en medio de la oración, el texto termina con comillas y enseguida se agrega la fuente, que va entre paréntesis y se sigue la oración.

  5. 5

    Cuando la cita se agrega al final de la oración, el texto citado debe ir entre comillas, luego de éstas entre paréntesis se inserta la fuente y se termina con el signo de puntuación que corresponda que se escribe fuera del paréntesis y forma parte de la oración.

  6. 6

    Al final de una cita en bloque, se refiere la fuente entre paréntesis después de la marca de puntuación final. No es necesario poner comillas al inicio y final.

  7. 7

    La referencia final, en la lista de referencias inicia con el nombre del autor empezando por apellido y se coloca la inicial en mayúscula del nombre, separado por una coma; termina con punto y seguido.

  8. 8

    Se agrega el año de edición entre paréntesis y se culmina con punto y seguido.

  9. 9

    Coloque enseguida el título de la obra, en letra cursiva, itálica o bastardilla y termina con punto y seguido.

  10. 10

    Se coloca posteriormente el país de edición y se culmina con dos puntos y seguido para dar pie al editor.

  11. 11

    Se finaliza con el editor o la institución responsable de la edición y se cierra con punto y aparte.

Comentarios
blog comments powered by Disqus