» Familia » Educación » Cómo citar un libro: Pasos y reglas para hacerlo correctamente

Cómo citar un libro: Pasos y reglas para hacerlo correctamente

Galería
Cómo citar un libro: Pasos y reglas para hacerlo correctamente

Leer un libro siempre supone un esfuerzo esencial de intelecto, porque te adentra a universos ficticios, mundos donde nunca has estado, y te hace volar con las alas de la imaginación.

Es por ese mismo motivo, que muchas veces hay frases que desearías tener grabadas en tu subconsciente, pero nunca es posible hacerlo si no se toman apuntes, y en eso consiste la acción de citar un libro, en leer o escribir algo que otra persona ha escrito ya.
Es un proceso laborioso o poco dificultoso, todo depende de la extensión de la frase que se desee citar, y de las palabras que la compongan.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Leer detalladamente y con toda exactitud la palabra o agrupación de palabras que se deseen copiar y almacenar como contenido citado o frase citada de un autor o autora, ensayista, filósofo, orador, cualquier clase de intelectual que se desee.

  2. 2

    Copiar de manera exacta y precisa en una hoja a parte, en un folio en sucio, en un blog de notas, o incluso en un programa de texto de un ordenador cualquiera, para poder hacer un almacenaje de la citación completa y tener noción de lo que en ella está escrito.

  3. 3

    Poner entre comillas todo el párrafo, de inicio a fin. Este es un paso fundamental, los que deseen copiar y hacer una citación de una frase o un fragmento de una obra determinada, deben tener en cuenta hacerlo siempre con el uso de las comillas.

  4. 4

    De ese modo, todas y cada una de las palabras deben estar claramente escritas, para que puedan ser comprensibles y perfectamente leídas para cualquier lector y se puedan reconocer y procesar fácilmente en la imaginación y el entendimiento de dicho lector.

  5. 5

    Acabar el fragmento o la frase copiada con un punto final y a parte, debajo de la citación, mencionar de forma total o parcial el nombre y apellidos del autor o autora que se corresponde con el texto almacenado, o bien, en algunos casos, el nombre seudónimo o el original del escritor o escritora en cuestión.

  6. 6

    Poner el título de la obra, generalmente en letras vistosas, preferentemente en mayúsculas, que aunque parezca menos elegante o más rebuscado, es más técnico y da un toque presencial al título de la obra citada.

  7. 7

    Releer el texto otra vez y comprobar que se cumplan todos los pasos aquí mencionados, sin saltarse ninguno de ellos ni dar por supuesto que se cumplen sin previa comprobación. Este paso, aunque sea el último, es tan importante como los demás.

Consejos y Advertencias
  • No se debe olvidar ninguno de los pasos mencionados.
Comentarios
blog comments powered by Disqus