» Familia » Educación » Cómo citar una tesis: Reglas y pasos para hacerlo bien

Cómo citar una tesis: Reglas y pasos para hacerlo bien

Galería
Cómo citar una tesis: Reglas y pasos para hacerlo bien

El uso de metodología en el trabajo académico e investigativo es un principio básico, pero no debe perderse de vista que también es una cuestión de estilo, como la ropa o el corte de cabello personal.

No existen metodología únicas, correctas o incorrectas, lo que existen son criterios y estilos que permiten sistematizar un trabajo de investigación.

Las tesis como cualquier otro documento, tienen elementos de identificación que permitan referirlas y citarlas en la investigación.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • La actividad demanda conocimientos básicos en al menos un sistema de citación.
  1. 1

    Comenzar la cita por el nombre del autor o responsable: se inicia con el o los apellidos separados del nombre por una coma y al término punto y seguido.

  2. 2

    Agregar el año de edición entre paréntesis, éste se refiere el año en que fue editado el recurso fuente, se culmina con punto y seguido.

  3. 3

    Se redacta el título de la tesis en letra cursiva (también conocida como itálica o bastardilla). Si se prefiere puede ser entrecomillado o subrayado, se termina con una coma para dar paso al elemento siguiente.

  4. 4

    Se agrega el tipo de la obra, es decir, se señala el grado de la tesis consultada; por ejemplo: Tesis de Licenciatura; Tesis de Doctorado; Tesis de Master o Maestría; al final se pone coma para continuar con el siguiente elemento.

  5. 5

    A continuación se coloca el país de edición, regularmente se anota precisamente la nación en que se edita o también puede registrarse la ciudad; por ejemplo: México, Colombia; Barcelona, entre otros.

  6. 6

    Se pone finalmente al editor responsable o institución que respalda la edición y se concluye con punto y aparte.

  7. 7

    En caso de tratarse de una fuente electrónica, se añade el tipo de medio de soporte utilizado y que almacena a contiene la fuente consultada entre corchetes [ ], y separado por una coma; por ejemplo: [en línea], [CD-ROM], [DVD], [cinta magnética], [disco], entre otros posibles; se concluye con una coma.

  8. 8

    Se coloca la fecha de citación o de consulta, en la cual el investigador accedió a la fuente, separado por coma del siguiente paso y la fecha sintetizada y separada por guiones; ejemplo: 04-11-2011.

  9. 9

    Finalmente se coloca la dirección URL, anotando previamente la leyenda siguiente: disponible en internet, y se agregan dos puntos y seguido; ejemplo: "disponible en internet:"

Comentarios
blog comments powered by Disqus