» Familia » Educación » Cómo clasificar la basura: Pasos para separar de cada tipo de material

Cómo clasificar la basura: Pasos para separar de cada tipo de material

Galería
Cómo clasificar la basura: Pasos para separar de cada tipo de material

Una mayor conciencia ecológica y las nuevas empresas dedicadas al reciclaje de materiales de plástico, metal y cartón, ha dado lugar a una nueva manera de clasificar la basura en cada hogar, con la finalidad de que estos sean re-procesados de una manera más fácil, reduciendo los costos de recolección y haciendo, con ello, que la basura que se desecha en cada casa quede lista para ser llevada a los diferentes puntos necesarios para su tratamiento y rehabilitación como materia prima.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Primeramente se debe saber cuántos grupos distintos hay de productos que se pueden reciclar y la manera de hacerlo, ya que se han establecido diferentes colores de recipientes para cada grupo, por lo que es conveniente mantener una clasificación similar en casa, para acostumbrarse a los colores de cada tipo de desecho y no confundir la basura que se tira con la de otro tipo, a la hora de utilizar los recipientes o contenedores públicos.

  2. 2

    Todo lo que es materia orgánica debe ser depositada en recipientes de color gris. A este grupo pertenecen todos aquellos residuos provenientes de los sobrantes alimenticios, así como de todo aquello que es rápidamente biodegradable y que no pertenece a ninguno de los otros grupos utilizados para la clasificación de la basura.

  3. 3

    El recipiente de color verde se ha asignado a los residuos de vidrio, principalmente formado por botellas y frascos utilizados para contener alimentos, los cuales no vayan a ser reutilizados dentro del hogar para alguna otra función.

  4. 4

    Para los residuos plásticos se utiliza un contenedor de color amarillo. Estos residuos pueden ser los envases de plástico de cualquier tipo, tanto los de agua como de otras bebidas y alimentos, así como bolsas de plástico y otros productos de dicho material que no tengan más uso o estén dañados.

  5. 5

    Otros de los residuos muy comunes son el papel y el cartón, los cuales deben ser depositados en un recipiente de color azul. Dentro de este grupo entran las cajas de cartón, empaques, revistas impresas, papel periódico, publicidad, cuadernos usados y muchos otros materiales que no tendrán más uso en el hogar. En el caso de algunas publicaciones coleccionables es importante intentar venderlas como tales, de tal manera que se obtenga un ingreso adicional.

  6. 6

    Para los residuos considerados peligrosos o desechos tóxicos se utiliza un recipiente de color rojo, en el cual se deben colocar desde los teléfonos celulares, pilas descargadas, todo tipo de aceites, envases de insecticidas o que hayan contenido un producto en aerosol, jeringas usadas y cualquier otro cuyo contenido se pueda considerar peligroso para el ser humano.

  7. 7

    No hay un recipiente asignado a los metales, pero estos tienen un precio de venta en base a su peso y tipo de metal, pudiéndose obtener un ingreso por ellos en lugar de tirarlos a la basura.

Comentarios
blog comments powered by Disqus