» Aficiones » Ciencia » Cómo clasificó aristoteles a los seres vivos: Guía de clasifiación.

Cómo clasificó aristoteles a los seres vivos: Guía de clasifiación.

Galería
Cómo clasificó aristoteles a los seres vivos: Guía de clasifiación.

A lo largo del tiempo se ha intentado clasificar a los seres vivos para poder ordenarlos y de esta manera entenderlos, gracias a esto se han obtenido grandes resultados, pues al existir millones de entes (seres vivos, cosas, ideas) en la tierra se necesitaba una forma de facilitar la división de estos grupos en más pequeños, en la actualidad la rama que describe, denomina y clasifica a los organismos vivientes se le llama taxonomía.

Remontándonos al siglo IV A.C. en la Grecia antigua, es en donde se asienta lo que podemos llamar el primer intento formal de la clasificación de los seres vivos, de manos del filósofo y naturalista Aristóteles quien estudio y describió más de 500 animales, además de asignar el termino especie a un grupo de organismos con tipologías similares, aunque se da cuenta que aun siendo muy similares existen grandes diferencias entre ellos

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Clasificación botánica encontramos la clasificación de acuerdo a: plantas con Flor
    y plantas sin flores. En la actualidad las primeras son mejor conocidas como fanerógamas (maíz, cebolla, pinos, abetos) y las segundas criptógamas (Musgos, helechos).

  2. 2

    Aristóteles decía que todos los seres vivos son poseedores de alma, distinguiéndolos de seres inanimados o inorgánicos, por lo que los clasificó en tres tipos:
    Vida Vegetal: las plantas y sus variantes,

  3. 3

    La vida sensitiva: los seres humanos y los animales los que percibimos estímulos a nuestro alrededor, nos permite ser conscientes del escenario,

  4. 4

    La vida racional: Exclusiva del hombre ya que este es dotado de lenguaje, lo que le permite comunicarse y expresarse no sólo sobre su entorno si no sobre sí mismo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus