» Tecnología » Software » Cómo clonar en Photoshop: Guía de pasos para el mejor resultado

Cómo clonar en Photoshop: Guía de pasos para el mejor resultado

Galería
Cómo clonar en Photoshop: Guía de pasos para el mejor resultado

Todas las personas que gustan de la fotografía, así como aquellas que se dedican a ello como profesión o al diseño gráfico, requieren utilizar el tampón de clonación de Adobe Photoshop para editar muchas de las fotografías.

Esta función es muy útil cuando se quieren remover objetos o personas que aparecen en una imagen, así como para crear efectos al efectuar duplicados de algunas zonas. También resulta muy útil con fines de mostrar una foto más estética.

Aquí los pasos a seguir para clonar en Photoshop:

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Programa Adobe Photoshop.
  1. 1

    Seleccionar el icono “Tampón de clonar” que se encuentra en la barra de herramientas de Adobe Photoshop.

  2. 2

    Para clonar dentro de una misma imagen, seleccionar la zona que se desea clonar presionando la tecla Alt y dando un clic en la zona que deseamos reproducir en otro lado.

  3. 3

    Hacer un barrido como si se estuviera pintando en la zona a la cual se desea clonar la imagen que se encuentra en la zona que se quiere reproducir.

  4. 4

    Para clonar de una foto a otra se deben tener abiertos ambos documentos en Photoshop y seleccionar capa en el menú superior, teniendo seleccionada la imagen a la cual se va a clonar.

  5. 5

    Dar clic en “Nueva”.

  6. 6

    Seleccionar la opción “Capa” del submenú. Con esto aparece una nueva ventana indicando el nombre de la capa y algunas otras características a lo cual se le debe aceptar presionando “Ok”.

  7. 7

    Seleccionar nuevamente el ícono del tampón de clonar en la barra de herramientas.

  8. 8

    Seleccionar la zona que se quiere clonar de la foto de origen, presionando la tecla Alt y dando clic en la imagen deseada.

  9. 9

    Dibujar en la imagen a la que se desea clonar o foto destino, haciendo un barrido utilizando el ratón, con lo cual se estará duplicando la imagen deseada, conforme se cubran todas las zonas deseadas hacia donde se desea traspasar la imagen de la otra foto.

  10. 10

    Si se requiere modificar la escala de la imagen clonada en la nueva foto, seleccionar “Edición” en el menú superior, elegir la opción transformar que se despliega en el submenú, a lo cual aparece un nuevo menú en el que se debe seleccionar “Escala”, con lo cual toda la imagen que se acaba de clonar se muestra dentro de un cuadrado que es posible ajustar en tamaño, cerrando o abriendo desde uno de sus vértices.

  11. 11

    Grabar la imagen mediante el uso del menú “Archivo”.

Comentarios
blog comments powered by Disqus