» Tecnología » Electrónica » Cómo clonar un celular: Pasos fáciles y sencillos para conseguirlo

Cómo clonar un celular: Pasos fáciles y sencillos para conseguirlo

Galería
Cómo clonar un celular: Pasos fáciles y sencillos para conseguirlo

Existen muchísimos trucos que se encuentran escondidos en internet. ¿Cómo hacer para clonar un teléfono celular? esa es una de las preguntas que muchísimas personas se custionan, ya sea porque deseen requerir de una copia de información adicional del celular o porque deseen tener un negocio que se relacione con esta temática. Actualmente el conocimiento y la tecnología suelen ir de la mano, es decir que pensar en que algo no se pueda llevar a cabo, es totalmente ilógico. Ten en cuenta que para poder reparar, manejar y clonar un celular, se necesitan de herramientas adicionales, por lo que deberás conseguirlas y adquirirlas a un precio que sea razonable. Sin embargo, debes tener en cuenta que no se puede clonar un celular, tal como el término lo describe, lo que si se puede hacer es clonar la tarjeta SIM. No todas las personas suelen familiarizarse con estos términos, por lo que te contamos que la tarjeta SIM es también denominada CHIP. Ésta se coloca en la parte inferior trasera del celular y poseen en su contenido una memoria y un microcontrolador. A continuación te enseñamos varios pasos fáciles y sencillos para conseguirlo.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Super Sim I
  • Tarjeta SIM original
  • Tarjeta SIM nueva
  • Lector ISO 7816 de tarjetas
  • Computadora
  1. 1

    Trata de conseguir previamente todos los materiales que te hemos indicado. Principalmente trata de conseguir una SIM original, un lector ISO 7816 de tarjetas, un pc y un clonador de usb, denominado también como Super Sim I.

  2. 2

    Una vez que tengas listo el primer paso, deberás descargar un programa desde internet denominado Clonador XSIM. Éste podrás bajarlo desde la siguiente web (http://www.endorasoft.es/download/xsim.zip).

  3. 3

    Extrae el KI y el IMSI de la tarjeta SIM original. Ahora, asegúrate de utilizar el programa XSIM para poder extraer correctamente ambos dígitos. La interface seguramente te permitirá elegir la opción correspondiente para poder llevar este paso a cabo.

  4. 4

    Para que tengas en cuenta, la extracción del Ki y del IMSI, puede tardar entre siete y ocho horas aproximadamente. El KI es similar a una clave secreta que cada tarjeta SIM posee, la cual nunca puede ser descubierta, sólo si ésta es detectada y utilizada para clonarla.

  5. 5

    Una vez que tengas toda la información, solamente deberás insertar la tarjeta SIM nueva en el clonador de USB o Super SIM I, para poder transferir todos los datos que hayas obtenido.

  6. 6

    Para poder clonar un celular, necesitarás principalmente de paciencia, ya que no es un trabajo muy entretenido que digamos, y suele requerir además de investigación y tiempo. Sin embargo, es muy importante que entiendas que las tarjetas SIM que hayan sido creardas después del año 2002, fueron protegidas con varios protocolos de seguridad para que éstas no puedan ser clonadas. De todas maneras, se pueden clonar, sólo que lleva un poco más de tiempo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus