» Tecnología » Informática » Cómo clonar un disco duro: Guía de pasos fáciles para

Cómo clonar un disco duro: Guía de pasos fáciles para

Galería
Cómo clonar un disco duro: Guía de pasos fáciles para

Se puede imaginar un disco duro repleto de cosas, de archivos, instalaciones de programas, aplicaciones y más. Se tiene dispuesto un sistema operativo que trabaja excelentemente. Al decidir tener otra computadora con los mismo programas y aplicaciones, se tendría que instalar, descargar y configurar de nuevo todos los componentes. Para evitar todo eso, se puede clonar el disco duro. Se ganará tiempo y no es extremadamente complejo si se tienen en cuenta algunas recomendaciones y consejos.

Clonar el disco duro, como su propio nombre indica, hará tener a la mano todos los programas que han dado resultados gratificantes en la primera computadora.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Dos discos duros
  • Disco de arranque
  • Programa Norton Ghost
  1. 1

    Utilizar el disco de arranque que contenga el programa Norton Ghost para iniciar la computadora. Cuando se halla cargado el programa, pulsamos el botón OK, la única opción posible.

  2. 2

    En la siguiente ventana dentro del programa Ghost, hacer un click sobre Local. A continuación, pulsamos Disk y luego To Disk. Esta acción permite ver cómo se va a proceder a clonar.

  3. 3

    Ver los discos que hay conectados clasificados como disco 1 y disco 2. El 1 es el que posee la información que se desea clonar y el 2 es al que irá la información clonada. Seleccionar el 1 y pulsar OK.

  4. 4

    En la siguiente pantalla aparecerá el disco 2, que se seleccionará y se pulsará de nuevo OK.

  5. 5

    Ver la configuración del disco 1 o master: tamaño, formatos, espacio libre y más. Pulsar de nuevo OK.

  6. 6

    Responder a la siguiente pregunta sobre si permitimos definitivamente clonar la información al disco de destino. Responder pulsando YES y el proceso de clonación empezará.

  7. 7

    Una vez terminado el proceso, el programa mandará un aviso en pantalla indicándonos su fin. Para concluir, se debe pulsar Reset Computer y el disco clonado estará listo.

Consejos y Advertencias
  • Tener en cuenta que es un proceso sencillo si se siguen los pasos sugeridos y aplicados por el propio programa Norton Ghost. De lo contario, el proceso sería casi invisible.
  • Estos pasos no son iguales, quizás ni similares, si se usan otro programas configurados para la clonación de discos duros.
Comentarios
blog comments powered by Disqus