» Tecnología » Informática » Cómo clonar un disco rigido: Pasos claros a seguir para hacer la copia

Cómo clonar un disco rigido: Pasos claros a seguir para hacer la copia

Galería
Cómo clonar un disco rigido: Pasos claros a seguir para hacer la copia

El procedimiento de CLONAR consiste en hacer una copia exacta de un disco duro para montarlo en otra unidad e incluso en otra computadora. Cuando se desea cambiar de disco ya sea por razones de capacidad o de seguridad no hay que pensar en reinstalar el sistema operativo y las diferentes aplicaciones, se puede CLONAR. Además de la evidente ventaja en cuanto al ahorro de tiempo también es util ya que permite tener varias máquinas exactamente con la misma configuración, sistema operativo, información y aplicaciones.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Dos disco duros (uno de origen y otro de destino)
  • Unidad óptica instalada en el orednador (CD-ROM- DVD-ROM, etc.)
  • Norton Ghost (software para realizar el clonado)
  • Live CD o CD de arranque con el programa de clonado incluído
  1. 1

    Verficar que los dos discos estén conectados y que la computadora esté configurada para arrancar desde la unidad óptica (CD-ROM,DVD-ROM, etc.). Se configura desde el Setup de la BIOS (generalmente se accdede presionando la tecla Supr o alguna tecla función F1, F2,...).

  2. 2

    Arrancar el ordenador con el CD de auto arranque que contiene Norton Ghost en su interior. Cuando cargue se ejecuta el programa. Hacer click en "OK"

  3. 3

    En la ventana que aparece se ve la posibilidad de clonar de disco a disco haciendo click en "Local", luego en "Disk" y por último en "To disk".

  4. 4

    En la ventana que aparece ahora, el programa detecta los discos, presenta el disco de origen (1) y el de destino (2). Hacer click en "OK"

  5. 5

    Ahora hay que seleccionar el disco 2. Hacer click en "OK".

  6. 6

    En esta pantalla muestra el disco Master con su configuración: tamaño, espacio libre, formato, etc. Hacer click en "OK".

  7. 7

    Pregunta si se quiere sobre escribir el contenido al disco de destino (esta es la razón por la que estamos haciendo esto). Click en "Yes".

  8. 8

    Por último avisa que terminó perfectamente el proceso de clonado. Hacer click en "Reset computer". Listo

Comentarios
blog comments powered by Disqus