» Cocina » Comidas y Bebidas » Cómo cocer langostinos congelados: Guía de pasos y trucos

Cómo cocer langostinos congelados: Guía de pasos y trucos

Galería
Cómo cocer langostinos congelados: Guía de pasos y trucos

Los langostinos son el alimento clave en todos los festejos como navidades, cumpleaños o bodas. Se ha convertido en el plato más famoso en cualquier celebración debido a que los comensales esperan impacientes la llegada de este plato. El langostino puede ser cocinado en una variedad de platos casi interminables y con diferentes salsas o guisos debido a su excelente absorción de sabor y su gran combinación en platos como ensaladas, paellas o simplemente a la plancha pero para que los langostinos queden exquisitos necesitan ser cocidos de forma correcta.

Si quieres saber como puedes cocer unos langostinos congelados aquí tienes una guía con todos los pasos necesarios para que realices esta tarea de forma correcta.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Saca los langostinos del congelador y déjalos a temperatura ambiente una hora. Antes de cocer langostinos congelados debes dejar que comiencen a descongelarse de manera natural ya que si los cueces congelados se perderá gran parte del sabor y calidad del langostino.

  2. 2

    Agrega los langostinos a medio descongelar en una cazuela honda y cúbrelos con agua tibia. Deja que los langostinos cuezan unos minutos y agrega un poco de sal. De nuevo déjalos cocer diez minutos a fuego lento.

  3. 3

    Pasado este momento saca los langostinos y llévalos a una cazuela limpia y seca. Cúbrelos con agua limpia y tibia y vuelve a ponerlos a cocer. De esta manera terminarás de cocer los langostinos en un agua limpia y sin impurezas.

  4. 4

    Cuando los langostinos tengan un color marrón debes sacarlos a un plato o a una fuente. Deja que se airén durante unos minutos y después guísalos como quieras. A la plancha, en una paella, con salsa, etc.

  5. 5

    Pasa el langostino cocido por una cazuela con agua fría y sal. Déjalo un momento y sácalo. Con el cambio brusco de calor a frio conseguirás que el langostino tenga una piel brillante y sea muy fácil de pelar a la hora de consumirlo.

  6. 6

    A la hora de cocer los langostinos agrega al agua de cocción cebolla, zanahoria, puerro y cualquier otra verdura. Con esto conseguirás que el langostino tenga un sabor muy exótico a la hora de guisarlo o cocinarlo ya que durante la cocción habrá absorbido todos los beneficios y el sabor de las verduras.

  7. 7

    También puedes agregar las verduras antes de descongelarlos. Pon los langostinos congelados en un bol a temperatura ambiente y cúbrelos con una capa de cebolla, ajo y zanahorias. Cuando estén descongelados cuécelos a fuego lento y escúrrelos. El langostino habrá absorbido el sabor de las verduras y tendrá un toque exótico.

Comentarios
blog comments powered by Disqus