» Cocina » Comidas y Bebidas » Cómo cocer langostinos: Consejos para que salgan perfectos

Cómo cocer langostinos: Consejos para que salgan perfectos

Galería
Cómo cocer langostinos: Consejos para que salgan perfectos

Los langostinos son un pequeño lujo que podemos permitirnos en nuestra cocina, y que sin duda harán de las delicias de los apasionados del marisco. Cada cocinero tiene sus trucos, y prepara el marisco de formas muy diferentes, pero existen ciertos pasos que debemos seguir a la hora de cocer langostinos para obtener un resultado final excelente. Ya se trate de langostinos congelados, o vivos, siguiendo estos sencillos consejos, la cocina nos resultará muy sencilla y seremos recompensados con un plato de un sabor exquisito.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Agua
  • Langostinos
  • Sal
  • Hielo
  • Laurel o alguna hierva aromática al gusto
  1. 1

    Seleccionar un buen marisco. Independientemente de la receta que sigamos, o el acompañamiento que vayamos a ponerle el plato, elegir unos langostinos de calidad es determinante a la hora de conseguir el plato más sabroso y apetecible. Además de poder elegir entre diversas especies de langostinos, tendremos que elegir entre langostinos vivos o congelados. Sin duda, los langostinos vivos son los mejores y más sabrosos, pero si no podemos permitírnoslos, también podemos hacernos con algún marisco ultracongelado en nuestra tienda habitual.

  2. 2

    Descongelar el marisco. En caso de que hayamos optado por comprar langostinos congelados, debemos esperar a que éstos se descongelen antes de empezar a cocinar, proceso que durará entre 24-30 horas aproximadamente. En caso de que estén vivos lo ideal es cocerlos el mismo día que son comprados. En cualquier caso, debemos enjuagarlos con agua tibia antes de cocerlos.

  3. 3

    Poner a hervir una cazuela con agua y un poco de sal. La cantidad de sal empleada queda a nuestra libre elección. No debemos escatimar en la cantidad de agua empleada, siendo la cantidad ideal al menos 4 litros por cada kilo de langostinos. También podemos añadir alguna hoja aromática al agua, siendo el laurel una de las más populares, aunque esto también queda a nuestra libre elección.


  4. 4

    Introducir los langostinos en el agua el momento que ésta empiece hervir. Los langostinos permanecerán dentro del agua entre tres y cuatro minutos aproximadamente.

  5. 5

    Retirar los langostinos e introducirlos en hielo. Una vez transcurrido el tiempo necesario de cocción dentro de la cazuela, retiraremos los langostinos con ayuda de una espumadera. Acto seguido los introduciremos en una cazuela u otro recipiente con abundante hielo. En caso de que no hayamos echado sal al agua, el recipiente con el hielo debe ser sazonado con abundante sal. El cambio tan brusco de temperatura hace que la cocción se corte, la carne se endurezca y el caparazón adquiera un rojo vivo y brillante muy apetecible.

Comentarios
blog comments powered by Disqus