» Cocina » Comidas y Bebidas » Cómo cocinar alcachofas: Trucos y pasos

Cómo cocinar alcachofas: Trucos y pasos

Galería
Cómo cocinar alcachofas: Trucos y pasos

La alcachofa es un alimento muy rico y sano que se puede cocinar de multiples formas, todas ellas ofrecen todas las cualidades de este alimento.

Para aprender a cocinar la alcachofa debemos conocer primmero los múltilples trucos y formas que existen de cocinar este producto. Según la zona geográfica la alcachofa se presenta cocinada de un modo u otro, lo más frecuente suele ser hervida o a la plancha, pero también se suele encontrar en conservas directamente para su consumo en muchos de los supermercados del país.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Necesitamos un horno con su correspondiente vitrocerámica.
  • Ingredientes típicos de aderezo como aceite, limón, mayonesa, alioli , ajo o algunas especias.
  • Una buena bolsa de alcachofas recien sacada de la huerta.
  1. 1

    Para cocinar la alcachofa hervida se tiene primero que pelar el rabo y deshojar hasta ver el corazón de la alcachofa. Luego tendríamos que poner en agua hirviendo las alcachofas durante unos 20 minutos hasta que estas estén lo suficientemente blandas para su consumo. A la hora de servirlas lo más típico será ponerles un chorrito de aceite de oliva virgen extra con un poco de ajo y limón, de este modo las alcachofas quedarán bien aderezadas.

  2. 2

    Para cocinar la alcachofa a la plancha tendremos que limpiar el producto hasta ver el corazón de la alcachofa y cuando tengamos suficientes alcachofas solo tendremos que poner en una sarten un poco de aceite a freir.

  3. 3

    Cuado el aceite esté bien caliente echaremos las alcachofas a la sartén y doraremos durante unos 5 minutos evitando que se quemen pero intentando que alcancen un buen punto de dorado.

  4. 4

    Las alcchofas tambiém podrán ser cocinadas al horno. Tendremos que colocar en un bandeja un tira de alcachofas bien limpias con un poco de mayonesa o alioli dentro del corazón de la alcachofa.

  5. 5

    La bandeja se bañará de aceite para que no se peguen y un buen truco será el de poner un chorrito de vino blanco que al horno siempre da un toque de sabor a todos los alimentos.

  6. 6

    El horno se pondrá a funcionar por su parte de arriba y debajo a una potencia de 250 aproximadamente.

  7. 7

    Se introducirá la bandeja en el horno y permanecerá dentro durante unos 15 minutos más o menos.

Consejos y Advertencias
  • La alcachofa cruda se sirve muy bien en ensaladas con un buen aderezo.
  • Medir bien las tiempos de cocción para no quemar el producto, esto exige un poco de concentración en la cocina.
Comentarios
blog comments powered by Disqus