» Cocina » Recetas » Cómo cocinar alcauciles: Pasos para un resultado perfecto

Cómo cocinar alcauciles: Pasos para un resultado perfecto

Galería
Cómo cocinar alcauciles: Pasos para un resultado perfecto

Los alcauciles son una verdura fácil de preparar y en realidad se utiliza el brote de la flor. Hay varias formas de prepararlos y pueden acompañar muchos platos. También hay preparaciones que tienen a esta verdura como plato principal. Por lo general están disponibles todo el año, pero su época en primavera.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Jugo de limón
  • Mantequilla
  • Alcauciles
  1. 1

    Limpiar los alcauciles totalmente sumergiéndolos en agua tibia con sal durante una hora para eliminar la suciedad y otras sustancias extrañas. Prepárelos cortando el tallo con un cuchillo, utilizando una tabla de cortar. Se corta esta parte para que queden uniformes y se puedan colocar sin problemas en la olla para cocinarlos.

  2. 2

    Quitar las hojas exteriores de los alcauciles que están en la parte inferior. Estas hojas son las más exteriores y duras y no hacen la diferencia para una buena alimentación. Ahora corte unos dos centímetros de la parte superior del alcaucil con un cuchillo.

  3. 3

    Cortar la parte superior de las hojas restantes con tijeras, quitándole las puntas para que sean más fáciles de comer. Seguidamente coloque los alcauciles en el interior de una olla situándolos uno al lado del otro. Sólo coloque los que entren sin que queden demasiado apretados y solo una capa.

  4. 4

    Tomar los alcauciles de la olla y añadir agua hasta unos 12 centímetros junto con una cucharadita de jugo de limón. Caliente el agua hasta la ebullición y una vez que esté hirviendo, añada los alcauciles de nuevo en la olla y ponga una tapa. Reduzca la temperatura a media-baja.

  5. 5

    Dejar que los alcauciles se cocinen a fuego lento en el agua durante 30 minutos. Luego retírelos deje escurrir. La forma más fácil es colocarlos en un colador y dejar que el agua drene hacia fuera. Sírvalos con mantequilla y jugo de limón para mojar las hojas.

Consejos y Advertencias
  • Siempre tenga cuidado con el agua caliente.
  • Pueden servirse acompañados de salsa con la que se pueden mojar incluso las hojas.
  • Si le gusta comer sano y cuidarse, los alcauciles deben estar en su menú ya que pueden ser el plato perfecto para dietas o cenas nutritivas, sanas y livianas.
  • Este es un buen plato para servir en las cenas.
  • Utilice su creatividad para acompañarlos con salsas de diferentes gustos o hacer sopas.
  • Puede combinarlos con otros platos, investigue posibles variantes.
  • También es algo único para darle de comer los niños.
  • Los alcauciles son muy sanos y una fuente de fibras vegetales.
Comentarios
blog comments powered by Disqus