» Cocina » Recetas » Cómo cocinar brócoli: Receta rica, sana y fácil

Cómo cocinar brócoli: Receta rica, sana y fácil

Galería
Cómo cocinar brócoli: Receta rica, sana y fácil

El brócoli es un vegetal duro perteneciente a la familia de la col o del repollo y que es especialmente rico en las vitaminas A, C y D, siendo consumido principalmente en las estaciones del año más frías, ya que es durante esta época cuando mejor se desarrollan. Si quieres aprender cómo cocinar brócoli de una manera muy fácil tan sólo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Este vegetal cada vez se está haciendo más popular dentro de la cocina española sobre todo por sus estupendas propiedades antioxidantes y nutritivas y que puede ser preparado de diferentes formas aunque en esta ocasión vamos a aprender a hacer una deliciosa crema de brócoli. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes: cuatro quesitos, una patata, una zanahoria, 200 mililitros de caldo de verduras, sal, pimienta negra molida, cinco gramos de cardamomo, una cucharada de aceite de oliva y por supuesto medio kilo de brócoli.
  1. 1

    El brócoli debe lavarse muy bien bajo el grifo para después partirlo en trozos no demasiado pequeños y los colocamos en una cacerola mientras vamos cortando la patata y la zanahoria y las añadimos igualmente junto con el brócoli dentro de la cacerola.

  2. 2

    Añadimos a las verduras el caldo y un poco de agua hasta que veamos que todos los ingredientes se han quedado bien cubiertos. En este momento se añade una pizca de sal, la pimienta negra molida, un chorro del aceite de oliva y el cardamomo.

  3. 3

    Pasada una media hora de cocción o hasta que veamos que las verduras están todas ellas bien blandas, retiramos la cacerola del fuego y batimos la crema resultante mientras todavía está bien caliente. Troceamos los cuatro quesitos y los añadimos a esta crema todavía caliente para que se derritan bien junto con los demás ingredientes y volvemos a batir todo junto.

  4. 4

    Se sirve esta crema de brócoli muy caliente añadiéndole por encima una pizca de sal y un chorro pequeño de aceite de oliva y de esta manera habremos aprendido cómo cocinar brócoli sin ninguna complicación.

Consejos y Advertencias
  • Es importante que el brócoli lo comamos al dente para que no pierda ninguna de sus múltiples propiedades, por lo que hay que evitar que cueza durante demasiado tiempo.
  • Se aconseja preparar para acompañar este plato bien unos picatostes o unas tiras finas de pollo hervido o asado para colocar por encima de esta crema con lo que conseguiremos darle una textura y un sabor distinto.
Comentarios
blog comments powered by Disqus