» Cocina » Recetas » Cómo cocinar camarones: receta rica y fácil

Cómo cocinar camarones: receta rica y fácil

Galería
Cómo cocinar camarones: receta rica y fácil

Se muestra el procedimiento para preparar un kilogramo de camarones frescos crudos, de preferencia, de tamaño grande o jumbo y sin cabeza, pero puede seguir el mismo método para cualquier otro tamaño o incluso si lo desea comprar con cabeza, pero en este caso necesitará un poco más de camarones debido a que se utilizarán los camarones pelados. La receta de los camarones al mojo de ajo es una de las más sencillas y deliciosas, pero existen muchas variantes en México que le dan un toque distinto y característico en cada región.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Pele completamente todos los camarones removiendo incluso la parte que cubre la cola. Esto se puede realizar de manera rápida y fácil si utiliza la herramienta especial para pelar los camarones, pero a falta de ella lo puede hacer a mano removiendo primeramente las patas y levantando el caparazón por el extremo que da a la cabeza. Si usa camarones con cabeza primero deberá remover esta para que sea más fácil. Al final se debe jalar el extremo de las colas cuidando de que la parte interna se conserve adherida al cuerpo. En algunos restaurantes dejan la cola como decoración.

  2. 2

    Haga un corte a cada camarón por el lomo para desvenarlos completamente. El corte se debe hacer a todo lo largo pero con una profundidad de apenas unos tres milímetros, a un lado de la especie de hilo obscuro que forma parte del aparato digestivo de los camarones. En camarones medianos o chicos esto puede ser una tarea muy tardada, por lo que se sugiere omitirla en esos casos. Retire el hilo obscuro de cada camarón cuidando de que no se rompa.

  3. 3

    Bañe los camarones con el jugo de dos limones y añada sal y pimienta al gusto. Deje reposar unos diez minutos.

  4. 4

    Caliente unos doscientos mililitros de aceite de oliva en un sartén grande y caliente a fuego medio. Puede añadir una barra de mantequilla si desea darle otro sabor a su platillo, así como añadir algunos chiles chipotles al aceite para dar más sabor.

  5. 5

    Agregue el kilo de camarones al sartén con el aceite y añada una cabeza da ajo previamente pelada y cortada en rodajas finas.

  6. 6

    De vuelta a los camarones cuando se hayan dorado por un lado. De tal manera que se cocinen al parejo por ambos lados.

  7. 7

    Retire del fuego.

  8. 8

    Sirva acompañados de arroz blanco o rojo, con una cucharada de la mayonesa de su preferencia a un lado y ensalada. Puede acompañar también con tortillas tostadas completas o totopos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus