» Cocina » Recetas » Cómo cocinar carne en salsa: Receta sencilla en pocos pasos

Cómo cocinar carne en salsa: Receta sencilla en pocos pasos

Galería
Carne en salsa.

La carne cocinada en salsa se prepara dejándola cocinar lentamente durante más de una hora hasta que está suficientemente tierna.
Habitualmente, los filetes están considerados como piezas de carne para cocinar rápidamente, pero también existe la posibilidad de prepararlos de manera lenta.
En cuanto al sabor, al cocinar la carne lentamente queda mucho más impregnado el sabor del resto de ingredientes que utilizamos para la preparación de nuestro plato final.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En un bol suficientemente grande hacer una mezcla de aceite de oliva, sal, pimienta y especias de temporada a elegir.

  2. 2

    Cubrir todo el bistec con la mezcla y dejarlo marinar en la nevera durante toda una noche.

  3. 3

    Poner a calentar aceite de oliva en una cacerola lo suficientemente grande para poder añadir posteriormente toda la carne.

  4. 4

    Añadir la carne y cocinarla entre cinco y diez minutos dándole vueltas hasta que esté ligeramente dorada por ambos lados. Retirar la carne y reservarla en otro lugar.

  5. 5

    Cortar cebollas, ajos y otras verduras a elegir y rehogarlas hasta que estén cocinadas por completo

  6. 6

    Añadir entre ½ y 2 copas de vino dependiendo de la intensidad de sabor que queramos. Llevar a cocción unos cinco minutos hasta que el vino haya reducido su volumen.

  7. 7

    Agregar caldo preparado o caldo soluble y agua y llevarlo nuevamente a cocción.

  8. 8

    Por último incorporar nuevamente la carne y dejarla cocer lentamente entre 60 y 90 minutos dependiendo del grosor del filete. Importante es mantener la olla cerrada parcialmente y asegurarse que nada se queda pegado en el fondo de la misma.

Consejos y Advertencias
  • En lugar de preparar el bistec en el fuego se puede optar por asarlo en el horno. En ese caso se deja cocer entre 2 y 3 horas.
  • Se puede añadir un toque de sabor a tomate añadiendo la mitad de caldo preparado y la otra mitad de salsa de tomate reducida con agua.
  • Una vez cocinado se puede hacer un rollo con queso, pan rallado y especias y asar de nuevo en la sartén.
Comentarios
blog comments powered by Disqus