» Cocina » Cómo cocinar en una barbacoa a gas paso a paso

Cómo cocinar en una barbacoa a gas paso a paso

Galería
Cómo cocinar en una barbacoa a gas paso a paso

¿Tienes una barbacoa de gas pero no sabes cómo cocinar en ella? En Respuestario.com te enseñamos a hacerlo fácilmente. Sigue nuestros pasos y consejos para cocinar todo tipo de carne, pescado o verduras en una parrilla de gas. ¡Los productos quedan buenísimos!

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que debes tener en cuenta es que el gas calienta demasiado deprisa. Debido a ello debes elegir productos que se puedan cocinar rápidamente o a altas temperaturas. Si eliges otro tipo de producto tendrás que estar atenta para evitar que no se queme.

  2. 2

    Coloca la barbacoa a gas, si es móvil, en un lugar a la sombra. Este tipo de barbacoa funciona con bombas de gas por lo que debes ponerlas a la sombra para evitar que el sol las caliente. Es muy peligroso colocar estas bombonas al sol.

  3. 3

    Sitúa la barbacoa en un lugar en el que no pegue demasiado el viento. Si el viento la tira podría provocar un incendio.

  4. 4

    Enciende la barbacoa y espera a que coja calor. Es importante no poner los alimentos con la barbacoa apagada y después encenderla ya que la primera llamarada podría quemarlos un poco y hacer que oliesen a tostado.

  5. 5

    Coloca los alimentos sobre la barbacoa bien extendidos. Puedes poner filetes, salchichas o cualquier otro producto pero asegúrate de que no se caigan entre las barras.

  6. 6

    Deja que el calor dore un poco los alimentos por la capa inferior y después dale la vuelta a tus productos. Haz lo mismo por el otro lado.

  7. 7

    Después de cocinar los alimentos sácalos y ponlos en un plato. Sírvelos bien calientes. Las barbacoas se hacen al aire libre y no es recomendable dejar los alimentos cocinados destapados. En pocos minutos podrían llenarse de insectos.

  8. 8

    Apaga la barbacoa y deja que se enfríe por completo. Es importante dejar que la barbacoa se enfríe por completo antes de guardarla o transportarla. Si algún trozo de papel o de carbón quemado se cae podría provocar un incendio o quemarte.

  9. 9

    Cuando la barbacoa esté fría guárdala o llévatela. Ya podrás limpiarla y moverla con tranquilidad.

Consejos y Advertencias
  • No dejes los alimentos, aunque estén sin cocinar, destapados. En cuestión de minutos tendrás muchas moscas y bichos revoloteando alrededor de tus piezas de carne y de pescado.
  • Es importante no dejar las bombonas de gas nunca al sol. También es importante que el viento no las golpee fuertemente ya que podría tirarlas y romper el cableado que la une a la barbacoa.
Comentarios
blog comments powered by Disqus