» Cocina » Recetas » Cómo cocinar pechuga de pollo: trucos para que salga tierna

Cómo cocinar pechuga de pollo: trucos para que salga tierna

Galería
Cómo cocinar pechuga de pollo: trucos para que salga tierna

La pechuga de pollo es una de las carnes favoritas de los niños y de muchos miembros en cada familia, tanto por su color blanco como por el hecho de que es la pieza con más cantidad de carne. También es una de las carnes preferidas por los cocineros para preparar diversos platillos de pollo, ya que su sabor es un poco más suave que el resto de las piezas del pollo, lo que permite obtener sabores más delicados al combinar con otros ingredientes. Se muestran, a continuación, algunas formas de cocinar la pechuga de pollo para que salga tierna.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Corte en filetes las pechugas de pollo. De una pechuga completa de pollo salen cuatro filetes grandes, pero estos pueden cortarse aún más al gusto.

  2. 2

    Aplane los filetes de pechuga para que la carne salga más tierna, además de que le da mejor aspecto debido a lo parejo en lo grueso del filete.

  3. 3

    Sazone las pechugas de pollo al gusto y coloque cada una dentro de una bolsa de plástico con cierre hermético. Asegúrese de que cada filete esté lo más estirado posible para que muestre una mayor superficie de contacto con el agua caliente.

  4. 4

    Extraiga el aire contenido en cada bolsa y asegúrese de cerrarla perfectamente.

  5. 5

    Caliente a fuego medio el agua donde va a preparar la pechuga hasta alcanzar los 62 grados centígrados. Necesitará un termómetro de cocina, para ello que se puede obtener en cualquier tienda de materias primas para pastelería y repostería.

  6. 6

    Observe la velocidad con que el agua se aproxima a los 62 grados, si lo está haciendo muy rápido, baje más la flama. Si la temperatura no sube, aumente ligeramente a flama. Cuando llegue a la temperatura verifique que ya no suba más, si lo hace ajuste nuevamente bajando la flama ligeramente. La idea es asegurarse de que el agua permanezca a 62 grados todo el tiempo antes de añadir la carne de pollo.

  7. 7

    Coloque las bolsas con los filetes de pechuga en el agua y deje que se cocine por espacio de 60 a 120 minutos dependiendo del tamaño. Verifique con cierta frecuencia que la temperatura se mantenga.

  8. 8

    Extraiga los filetes de cada bolsa cuidando de no quemarse con algunos vapores de agua que pudieran estar contenidos dentro de cada bolsa.

  9. 9

    Si desea asegurarse de su cocción puede asarla o freír cada filete de pechuga de pollo por 15 segundos por cada lado antes de servir.

Comentarios
blog comments powered by Disqus