» Cocina » Recetas » Cómo cocinar: Preparar recetas sencillas y sabrosas en poco tiempo

Cómo cocinar: Preparar recetas sencillas y sabrosas en poco tiempo

Galería
Cómo cocinar: Preparar recetas sencillas y sabrosas en poco tiempo

La cocina es un arte muy cotizado en los tiempos en que vivimos. Cocinar es hoy un atractivo y un activo para las personas que saben aprovechar los recursos de que disponen para crear platos deliciosos. Para que sepan sacar el mejor rendimiento a sus alimentos e ingredientes más sabrosos, solo hay que seguir unas instrucciones básicas, muy sencillas aun para los iniciados en el mundo de la gastronomía.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Alimentos e ingredientes necesarios
  • Receta impresa
  • Utensilios de cocina
  1. 1

    Tener clara la información sobre la receta en cuestión para saber los pasos a seguir y no perder el tiempo mirándola una y otra vez. Esta información -que se aconseja colocar en la cocina, cerca del lugar donde vayamos a preparar el plato- puede sacarse tanto de Internet como de cualquier libro de recetas culinarias o enciclopedia de cocina. La mayoría de las recetas no suelen utilizar complejas técnicas de preparación, tampoco ingredientes caros o difíciles de encontrar, por lo que serán asequibles para todos los iniciados en el mundo de la cocina.

  2. 2

    Colocar y preparar los utensilios necesarios para preparar la receta. Se aconseja ordenar tanto los utensilios de cocina que se van a utilizar como los ingredientes y alimentos necesarios para el plato. Esto le permitirá ganar agilidad y rapidez a la hora de cocinar. Ha de tener en cuenta también que, cuando tenga delante la receta, deberá asegurarse de que dispone en su cocina de todo lo necesario para preparar el plato. Aunque es normal que en la práctica totalidad de los hogares haya alimentos variados y básicos para la preparación de platos, la variedad de alimentos e ingredientes que requiera dependerá de la complejidad del plato que vaya a preparar.

  3. 3

    Siga de manera rigurosa las instrucciones que se le indiquen a la hora de preparar el plato en cuestión. Hasta que el cocinero no alcance una maestría suficiente como para poder improvisar, el iniciado deberá guiarse por las instrucciones básicas que se le den, respetando en todo momento las cantidades y los tiempos de preparación.

  4. 4

    Una vez dispuestos todos los elementos necesarios (receta, utensilios e ingredientes), ya puede pasar a la última fase: la preparación. Ya sea por cocción, fritura u horneado, procure mantener durante el proceso la limpieza y el orden necesarios para que, una vez terminada la preparación, pueda disponerse a servir en su plato la comida preparada.

Consejos y Advertencias
  • Deben seguirse ordenadamente los pasos e indicaciones para cocinar.
Comentarios
blog comments powered by Disqus