» Cocina » Recetas » Cómo cocinar pulpo: fácil y delicioso

Cómo cocinar pulpo: fácil y delicioso

Galería
Cómo cocinar pulpo: fácil y delicioso

El pulpo pertenece al grupo de alimentos de los mariscos y sus derivados, siendo especialmente rico en yodo lo que hace que cuenta con una gran cantidad de beneficios para el organismo. Si quieres aprender cómo cocinar pulpo de una manera deliciosa y muy sencilla, tan sólo deber seguir unos sencillos pasos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que hay que hacer antes de cocinarlo es limpiar el pulpo meticulosamente. Para ello separamos los tentáculos del cuerpo del pulpo para después dar la vuelta a éste y sacar todas sus vísceras como son la boca y los ojos. Para hacerlo de una manera rápida se puede meter el pulpo en agua hirviendo con lo que conseguiremos pelarlo más fácilmente. También se puede ablandar su carne golpeándola contra una superficie dura o bien congelándolo durante tres días.

  2. 2

    El siguiente paso es cocerlo. Para ello existen diversas maneras de hacerlo. Se puede hacer solamente con agua sin añadirle ni siquiera sal o se puede optar por ponerle un poco de laurel y de cebolla.

    En cualquier caso en el momento en que comience a hervir el agua con el pulpo dentro, hay que sacarlo y meterlo al menos tres veces para “asustarle” y conseguir que sus fibras musculares se rompan y no se quede duro. El tiempo de cocción dependerá del tamaño del pulpo, pero aproximadamente tardará entre unos 20 minutos y una hora en terminar de hacerse y quedarse completamente blando.

  3. 3

    Una vez limpio y tierno, el pulpo se puede preparar de diferentes maneras. Una de ellas puede ser hacerlo a la “sanabresa”. Para ello tan sólo debe rehogarse el pulpo, una vez tierno, con un poco de cebolla, un poco de pimentón dulce y una pizca de ajo bien picado una vez lo hayamos cocido.




  4. 4

    Otra forma de hacerlo es cocinarlo “a feira”. Para ello tan sólo es necesario, igualmente una vez se ha cocido, aderezarlo con un poco de pimentón dulce pudiendo acompañarle en esta ocasión de unas patatas cocidas aderezadas de la misma manera.
    También se pueden hacer unas deliciosas brochetas con pulpo y champiñones para servir como aperitivo o un pulpo al ajillo, rehogado con un poco de ajo y de perejil que terminaremos aderezando con un poco de zumo de limón.

  5. 5

    Otra manera de degustar el pulpo es hacerlo estofado con un poco de vino tinto o hacer un guiso de pulpo y de patatas o incluso hacer un guiso de pulpo con un poco de pasta.

Comentarios
blog comments powered by Disqus