» Cocina » Cómo cocinar roastbeef al horno con salsa de mostaza

Cómo cocinar roastbeef al horno con salsa de mostaza

Galería
Cómo cocinar roastbeef al horno con salsa de mostaza

Sencilla, sabrosa y tierna, así es la receta de roastbeef al horno con salsa de mostaza que voy a enseñarte a cocinar hoy. Con ella sorprenderás a todas tus visitas. Además, puedes acompañarla tanto con una ensalada como con un plato de patatas fritas. ¡Su sabor combina con muchos acompañamientos diferentes!

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Mostaza
  • Aceite de oliva
  • Carne de ternera
  • Sal
  • Pimienta
  1. 1

    Pon el horno a calentar a una temperatura de 200º. Es importante que el horno esté caliente cuando tengas que meter la carne dentro por lo que debes ponerlo al menos 20 minutos antes.

  2. 2

    Extiende la pieza de carne sobre un plato y sazónala con pimienta, sal y perejil. También puedes ponerle unas hierbas provenzales y un poco de ajo en polvo. ¡El sabor es genial!

  3. 3

    Coloca la carne sobre una bandeja de horno procurando que quede lo más extendida posible.

  4. 4

    Cubre la carne con una generosa capa de mostaza. Puedes usar mostaza de bote pero intenta usar todos los tarros de la misma marca y calidad. El sabor de una mostaza a otra puede variar bastante mezclándose en tu receta y haciendo que no quede igual.

  5. 5

    Riega la carne con un chorrito de aceite. Usa aceite de oliva virgen ya que aporta más sabor y además es más saludable.

  6. 6

    Mete la bandeja al horno bajando su temperatura a 180º. Tienes que dejar la carne 40 minutos. Usa ese tiempo para elaborar una rica ensalada o unas patatas asadas en el microondas.

  7. 7

    Para elaborar unas sabrosas patatas al microondas que combinen perfectamente con tu plato tan solo debes seleccionar unas pocas patatas y pelarlas.

  8. 8

    Lava todas las patatas y después córtalas en láminas muy finas.

  9. 9

    Coloca todas las láminas en un plato llano. Sazónalas con un poco de sal, de pimienta, de perejil, de ajo en polvo y un chorrito de aceite.

  10. 10

    Envuelve el plato en papel transparente y mételo al microondas durante 7 minutos.

  11. 11

    Saca la carne del horno y déjala reposar, sin tocarla, 10 minutos más.

  12. 12

    Saca las patatas y desenvuélvela para que se enfríen. Si todavía no están blandas ponlas unos minutos más.

  13. 13

    Coloca un trozo de carne a un lado y unas patatas al otro. También puedes poner un poco de ensalada o si quieres cubrir la carne con una pizca de mostaza. Usa la mostaza del horneado ya que tendrá todo el sabor de la cocción. ¡A disfrutar de todo el sabor de este delicioso plato!

Comentarios
blog comments powered by Disqus