» Cocina » Comidas y Bebidas » Cómo cocinar setas: Trucos y pasos

Cómo cocinar setas: Trucos y pasos

Galería
Cómo cocinar setas: Trucos y pasos

Durante mucho tiempo se creyó que las setas eran verduras, pero al descubrir que estas tienen quitina en vez clorofila, se dejó de catalogarlas dentro de la familia de los vegetales.

Esta clase de alimento es muy ancestral, consumido ya por civilizaciones como los Celtas, Griegos o Romanos. Son muy apetitosas y te vamos a enseñar como cocinarlas. Un consejo es aprender a distinguirlas, pues si las recoges de manera silvestre, puede que recojas alguna de las especies que no son comestibles y que pueden afectar la salud por ser venenosas, lo mejor es acercarte al supermercado y aprender como cocinar setas para degustar lo ricas que pueden llegar a ser.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • sal, aceite, vinagre , escabeche
  1. 1

    Si las adquieres en el supermercado, has de saber conservarlas si no las vas a utilizar en ese momento. Has de ponerlas en la nevera, sobre una bandeja de cartón y siempre con las láminas hacia abajo y cúbrelas con un paño húmedo.

  2. 2

    Una buena forma de conservación, es desecarlas. De esta forma, se intensifica su aroma e intensifica sus ricas propiedades. Para ello, han de limpiarse bien y cortarlas en finas rodajas, después se extienden sobre papel de embalar y se cubren con una tela de mosquitera. Se guardan en un lugar fresco y oscuro.

  3. 3

    Otra opción para desecarlas, es colgarlas en un hilo de forma insertada. Se cuelgan en una habitación libre de humedad y a un temperatura siempre constante. Cuando se hayan secado, se introducen en tarros bien tapados y cerrados. Cuando las vayas a utilizar, habrás de mojarlas antes de cocinar.

  4. 4

    Para todos aquellos que no les guste desecarlas hay numerosas recetas para conservarlas como introducirlas en vinagre, aceite o sal, incluso congelarlas, reducirlas a polvo o sumergirlas en escabeche.

  5. 5

    Tres formas para consumirlas son en ensalada o pasta, con pescados o con carne. Con la carne, se usa más bien con la salsa o guarnición, con el pescado para resaltar el aroma y en la ensalada o la pasta, es donde más se disfruta de su sabor.

  6. 6

    Cocinar las setas es algo muy fácil, pues con rehogarlas un poquito en la sartén con un poco de ajo o cebolla y combinarlas con el alimento a escoger, resulta de lo más sabroso. Las puedes acompañar de arroz, pasta, verduras...

  7. 7

    Si las utilizas con la carne, puedes envolverlas dentro del filete cuando lo vayas a cocinar y al mezlcar los sabores, se potenciarán de forma exquisita.

  8. 8

    En la cocina oriental, las setas son muy utilizadas en sabrosos platos dignos de degustar.

Consejos y Advertencias
  • limpiar bien antes de cocinar
  • saber distinguir las diferentes especies
Comentarios
blog comments powered by Disqus