» Cocina » Cómo cocinar un aperitivo de queso con anchoas

Cómo cocinar un aperitivo de queso con anchoas

Galería
Cómo cocinar un aperitivo de queso con anchoas

Ameniza tus fiestas y celebraciones colocando unos ricos y sencillos aperitivos de queso y anchoas sobre la mesa. Elaborarlos no te va a llevar mucho tiempo pero su sabor es increíble. No te compliques y sigue esta receta. Con ella conseguirás que todos tus comensales queden encantados.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Queso
  • Anchoas
  1. 1

    Coge el queso y córtalo en tiras muy finas. Si optas por usar queso ya laminado de oveja o semi curado coge una loncha y córtala en tiras finas colocándola sobre una tabla de madera y cortándola con un cuchillo afilado. Si vas a usar una cuña realiza primero las lonchas y después las tiras.

  2. 2

    Coloca esas tiras de queso sobre unas rebanadas de pan tostado. Si no tienes pan tostado puedes tostarlo tú misma. Corta unas lonchas de pan y mételas un minuto en el tostador.

  3. 3

    Coloca una anchoa sobre las tiras de queso y espolvorea algo de orégano por encima.

  4. 4

    También puedes darle un toque más original haciendo lo aperitivos solamente de queso y anchoa. Para ello debes cortar unas lonchas de queso gruesas y partir esas lonchas por la mitad.

  5. 5

    Coloca un trozo de anchoa sobre cada loncha y sirve los aperitivos en un plato de presentación.

  6. 6

    ¿Por qué no pruebas a ponerle tomate al pan? Solamente tienes que untar el pan con salsa de tomate y espolvorear algo de orégano. Después coloca las tiras de queso y anchoa encima y sírvelo todo como aperitivo. ¡A tus comensales les encantarán!

Consejos y Advertencias
  • Si quieres puedes hacer varios aperitivos diferentes. Elabora unos pocos solamente con queso y otros con pan y con tomate. Así cada comensal podrá decidir el aperitivo que quiere tomar o probar el sabor de todos. Colócalos en bandejas o en platos separados para que tus invitados no se confundan.
  • Si vas a hacer los aperitivos solamente con queso y anchoa elige un queso duro que resista el peso de la anchoa. Un queso de oveja o curado será ideal ya que es más duro que el resto. Además, su sabor es más potente y combina genial con el sabor de la anchoa.
  • Sirve los aperitivos acompañados de un pequeño vaso de vino. Si hay una bebida que encaje perfectamente con el sabor del queso o con el del jamón ese es el vino rosado. Un buen vino de pitarra o un crianza será perfecto. Sírvelo en copas pequeñas para que tus comensales puedan deleitarse con este sabor tan característico.
Comentarios
blog comments powered by Disqus