» Aficiones » Cómo colgar cuadros de forma sencilla

Cómo colgar cuadros de forma sencilla

Galería
cuadros

En la decoración de cualquier casa o piso es imprescindible que hayan diferentes cuadros para darle personalidad al hogar. Pero este tipo de decoración no debe suponer un suplicio cada vez que haya que colgar uno de los cuadros comprados, porque se puede aprender muy rápido a colgar un cuadro sin ningún peligro ni complicación para el "manitas".
Normalmente, este tipo de tareas se solían encargar a algún profesional de la construcción o a algún familiar que fuese muy apañado en estos temas, pero verdaderamente no es necesario hacer perder el tiempo a nadie más. En menos de 30 minutos se puede tener un cuadro o incluso dos, cuando ya se tiene práctica, perfectamente colgados y sin problemas.
Así pues, si te animas a seguir este paso a paso podrás colgar cuadros de forma sencilla y decorarás tu casa completamente a tu gusto y con tu estilo propio.

Dificultad
Intermedio
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • ganchos del tamaño adecuado
  • martillo pequeño
  • cuadro
  1. 1

    En primer lugar, se debe elegir cuál va a ser la altura a la que se quiere colgar el cuadro para poder medir desde el suelo, la parte alta del cuadro. Con esto, se puede hacer una marca con lápiz muy clara de dónde va a recaer la parte alta del cuadro por lo que unos centímetros más abajo es donde se empezará a trabajar.

  2. 2

    Se cogen ahora los ganchos adecuados según el tamaño del cuadro, estos suelen ser muy resistentes por lo que se cogerán uno o dos. Se pondrá solo uno si el cuadro es pequeño y cuadrado, ya que con este en el centro se sujetará perfectamente. Si el cuadro es alargado, es mejor poner dos, uno a cada extremo del mismo. En la marca que se ha pintado anteriormente con lápiz es a la altura donde se van a fijar los ganchos. Con un martillo y dando unos golpes suaves se quedarán perfectamente clavados a la pared.

  3. 3

    Una vez hecho esto, se tiene que poner el cuadro y comprobar si está a nivel; esto se puede hacer con un aparato específico que se llama como su función, nivel. O también se puede hacer a simple vista, para comprobar que no esté muy torcido el cuadro. En el caso de que esté torcido, bastará con dar unos pequeños golpes hacia arriba o hacia abajo a los ganchos para que se modifique la altura del cuadro de un lado o de otro. Cuando se compruebe que está bien la altura, el cuadro estará listo para quedarse fijo sobre los ganchos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus