» Aficiones » Cómo colgar cuadros en la pared paso a paso

Cómo colgar cuadros en la pared paso a paso

Galería
Cómo colgar cuadros en la pared paso a paso

¿Tienes las paredes vacías? Decóralas de forma fácil y sencilla colgando cuadros increíblemente modernos. Es muy fácil si sigues esta guía que te voy a mostrar a continuación. Además, lo puedes hacer en solo unos minutos y disfrutar de un hogar lleno de color y de tendencia.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Alcayatas
  • Nivel
  • Cepillo de barrer
  • Topes
  • Taladro
  • Cuadros para colgar
  1. 1

    Retira todos los muebles. Si vas a colgar un cuadro encima del sofá, de la cama o de algún mueble retíralo primero. De esa forma no te molestará y tampoco se ensuciará.

  2. 2

    Coloca el cuadro en la pared para elegir el lugar idóneo. Pídele ayuda a un amigo o a tu pareja para que sujete el cuadro mientras tú eliges el lugar ideal para colocarlo. Cuando tengas seleccionado el lugar haz una marca.

  3. 3

    Con un nivel asegúrate de que las marcas que has hecho antes están rectas. Si haces los agujeros para colgar tu cuadro torcidos éste también quedará torcido.

  4. 4

    Una vez tengas las marcas echas con un taladro debes hacer los rotos. Hazlo con un taladro básico a velocidad baja para no traspasar la pared ni agujerear ninguna tubería.

  5. 5

    Después de hacer los taladros desenchufa la máquina de la red para evitar posibles lesiones.

  6. 6

    Con ayuda de un martillo de goma introduce los topes en los agujeros. Debes golpear ligeramente para introducir los topes.

  7. 7

    Coloca el tornillo o la alcayata en el tope y gírala hasta que quede perfectamente fijada. Según se introduce la alcayata e tope se abre evitando que el cuadro se caiga, pese lo que pese.

  8. 8

    Ya tienes los agujeros hechos, ahora y solo tienes que colgar el cuadro en el lugar que has elegido.

  9. 9

    Haz lo mismo en el reste de lugares en donde quieres poner cuadros. Sigue la guía paso a paso desde el comienzo.

  10. 10

    Cuando tengas todos los cuadros colgados barre el suelo para retirar todo el yeso que haya podido caer al taladrar las paredes.

  11. 11

    Vuelve a poner los muebles en su lugar y listo. Ya tienes tu casa decorada.

Consejos y Advertencias
  • Si vas a colgar un cuadro pesado coloca dos o tres alcayatas en lugar de una sola. De esa forma el peso estará repartido y será más difícil que se caiga.
  • Si tus cuadros pesan poco puedes ahorrarte los taladros y utilizar alcayatas de pega. Solo sirven para cuadros de poco peso ya que su aguante no es demasiado pero a su vez son más fáciles de utilizar.
  • Si utilizas un taladro de batería evitarás muchos problemas. Los taladros de batería son menos potentes y por tanto es más complicado dañar as tuberías o las paredes.
Comentarios
blog comments powered by Disqus