» Hogar » Reparaciones » Cómo colocar durlock en paredes: Método paso a paso

Cómo colocar durlock en paredes: Método paso a paso

Galería
Cómo colocar durlock en paredes: Método paso a paso

La decoración del hogar es uno de los aspectos que mayor cuidado requieren. Las paredes son la imagen visible de cada habitación. Es por eso que siempre deben estar bien cuidadas y deben tener buenas terminaciones. En el mercado existen materiales, como el durlock, que se aplican fácilmente y logran un acabado igual o mejor de las paredes hechas con cemento y ladrillo.

A pesar de tener una instalación sencilla, muchos no saben colocarlos y pagan cifras elevadas para hacerlo. Con el instructivo correcto ahorrará dinero y podrá hacerlo usted mismo, sin la necesidad de una ayuda externa.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Lo primero que se debe conocer antes de realizar una tarea como estas es conocer la lista de herramientas o materiales necesarios. Para ello hay que tener a mano una máquina de atornillar, tornillos autoperforantes de distintas medidas, cintas cubre juntas o enduido, tirantes de aluminio para fijar la pared y un nivel. Teniendo esto, comience con la tarea.
  1. 1

    Tome los perfiles de aluminio y córtelos a la medida que necesita para la altura de la pared. Lo ideal es poner uno de estos cada 40 centímetros o menos. En caso de ser una pared de 2 metros de largo por 3 de alto, cortará 6 varillas de 30 centímetros por 300 de alto.

  2. 2

    Al tener el recuadro armado, tendrá que reforzar el marco que conformó con más varillas en el medio. Respetando las proporciones anteriores, atornille cada columna hasta que queden firmes. Una vez que estén aseguradas, comenzará con las placas.

  3. 3

    Recorte las planchas de durlock a la medida que desea instalar. Tenga en cuenta que si lo hace en varias partes, las terminaciones de cada placa deben quedar a la mitad del perfil de aluminio para que la parte siguiente pueda amurarse.

  4. 4

    Apoye la placa y atornille sobre los perfiles de aluminio. Ponga un tornillo cada 10 centímetros para mayor seguridad. Si quiere ganar tiempo, utilice la máquina agujereadora.

  5. 5

    Cuando termine de poner todas las planchas sobre el recuadro que armó y la pared quede totalmente cubierta deberá comenzar a tapar las uniones que quedaron entre cada plancha. Para ello utilice enduido o cinta tapa junta. Al tapar todos los huecos, podrá pintar y terminar la pared como si fuera un profesional.

Consejos y Advertencias
  • Uno de los consejos más importantes es utilizar constantemente el nivel. En caso de quedar desparejo, luego será difícil de emparejar y la terminación no quedará de la mejor manera. Ante cada pieza que ubique, pruebe lo parejo que esté.
Comentarios
blog comments powered by Disqus