» Hogar » Reparaciones » Cómo colocar durlock en techo: Guía con pasos sencillos

Cómo colocar durlock en techo: Guía con pasos sencillos

Galería
Cómo colocar durlock en techo: Guía con pasos sencillos

La construcción tiene cientos de alternativas que facilitan toda tarea que tenga que realizar. El durlock es uno de los materiales más ingeniosos de los últimos años. Con estos bloques se puede crear cualquier tipo de ambiente en cuestión de minutos.

Con estos artículos no es necesario tener que preparar grandes cantidades de cemento e ir pegando ladrillo por ladrillo hasta terminar de levantar la pared. Además, no necesita tiempo de secado por lo que también resulta más efectivo para las personas con poco tiempo disponible. Una de las cosas que puede hacer es el techo de la casa. En pocos pasos sencillos habrá logrado tener un refugio firme.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Antes de arrancar con el procedimiento hay que tener a mano lo siguiente: atornilladora, placas de durlock a colocar, tornillos autoperforantes, perfiles de aluminio para colocar las placas, tarugos, cinta métrica, pinzas, nivel, enduido, cinta tapa cinta y un cúter o sierra.
  1. 1

    Tome las medidas de cada pared. Una vez hecho esto, agarre los perfiles de aluminio y con una sierra córtelos a la misma medida.

  2. 2

    Presente cada tirante en la pared y con los tornillos presiónelos sobre la pared. Este paso hay que repetirlo de los cuatros costados.

  3. 3

    Una vez que tenga el recuadro, hay que reforzar cruzando perfiles de aluminio cada 20 o 30 centímetros. La forma correcta para que sepa que está bien es similar a la del juego tatetí pero con más casilleros.

  4. 4

    Además de los refuerzos laterales, siempre hay que fijar algunos a la parte superior del techo. En cada tirante o soporte que tenga a disposición ponga un refuerzo vertical.

  5. 5

    Corte los bloques que quiera poner a la medida que mejor quepa. Apoye cada cuadrado en los perfiles de manera que le quede la mitad del tirante descubierto. Esto se debe a que si lo tapa del todo, el siguiente bloque no tendrá dónde agarrarse.

  6. 6

    Repita este paso hasta cubrir toda la superficie. Cuando lo haga, notará que quedan las juntas.

  7. 7

    Agarre enduido o la cinta tapa juntas y tape todo el orificio que queda en la unión de cada durlock. Luego pinte y habrá terminado su techo.

Consejos y Advertencias
  • Uno de los consejos más importantes es utilizar en cada paso el nivel. De equivocarse en este pasó el techo quedará desnivelado y luego puede tener inconvenientes.
  • Para mejor encastre entre los perfiles se recomienda hacer un corte en ambos lados de la punta del que va a entrar e introducirlo en el que está fijo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus