» Tecnología » Electrónica » Cómo colocar electrodos: Técnicas para hacerlo correctamente

Cómo colocar electrodos: Técnicas para hacerlo correctamente

Galería
Cómo colocar electrodos: Técnicas para hacerlo correctamente

El correcto tratamiento con electrodos consiste en varios factores.

Es fundamental la técnica con la cual se aplican los electrodos ya que el tratamiento consiste en que el impulso eléctrico llegue a las placas neuromusculares transportando la información y generando la contracción en la zona deseada.
En una primera fase es importante conocer cuáles son los principios fundamentales para una correcta colocación de los electrodos sobre el grupo muscular deseado el cual se quiera trabajar con este sistema.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    La correcta aplicación del electrodo, debe tener como primera acción la colocación completamente sobre el músculo en toda su superficie sin dejar espacios ni partes sin colocar dentro del mismo músculo, éstos tienen que estar dispuestos longitudinalmente con respecto a las fibras del músculo que se va a estimular.Existen electrodos positivos y electrodos negativos. El electrodo negativo debe situarse cerca del origen del músculo, sin dejar de estar dentro del mismo. El electrodo positivo, también conocido como electrodo activo, debe posicionarse en la parte central del músculo deseado a estimular. Cabe destacar que siempre el electrodo negativo posee aproximadamente el doble de tamaño que el electrodo positivo.El electrodo positivo crea una mayor concentración de cargas eléctricas por ello es fundamental, siempre, centrarlo en la parte central del músculo.

  2. 2

    La correcta aplicación de los electrodos sobre el músculo cuádriceps. Este músculo es el encargado de la extensión de la pierna sobre el muslo, nace en la pelvis y el fémur y concluye en la región anterior a la tibia. Para un correcto funcionamiento se debe aplicar el electrodo negativo a la altura del recto femoral sobre su parte muscular cubriendo así tanto el recto femoral como el vasto interno y externo. El primer electrodo positivo debe colocarse al nivel del vientre muscular del vasto interno en el centro de su masa. El segundo electrodo positivo se debe colocar en la parte externa del vientre muscular.

  3. 3

    La correcta aplicación de electrodos sobre el músculo glúteos. Este músculo se encuentra situado en la parte posterior bajo la espalda, participa en el mantenimiento de la posición erguida de la persona, concretamente es abductor y rotador del muslo. Los glúteos menor y mediano están situados debajo del mayor, se inician en la porción supero lateral del ilion para después insertarse en el trocánter mayor del fémur. El electrodo negativo debe situarse a nivel del trocánter mayor ligeramente desplazado hacia el interior. Por su parte el electrodo positivo se debe colocar en el medio del glúteo mayor, con un lado paralelo al lado del electrodo negativo

Comentarios
blog comments powered by Disqus