» Hogar » Reparaciones » Cómo colocar loseta: instrucciones sencillas paso a paso

Cómo colocar loseta: instrucciones sencillas paso a paso

Galería
Cómo colocar loseta: instrucciones sencillas paso a paso

Muchas veces tenemos espacios en nuestra casa que deseamos renovar o habilitar. Recuerda que tú mismo puedes hacer obras de remodelación o de construcción en tu hogar, sin necesidad de que seas un experto o de contratar alguien más.

Los materiales necesarios para la colocación de loseta son fáciles de conseguir y hacerlo es mucho más simple y rápido de lo que puedas imaginar.

Así ahorras dinero y además puedes convertirlo en un bonito pasatiempo para compartir en familia.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Loseta
  • Agua
  • Pegamento para azulejo
  • Cemento
  • Pico
  • Espátula rayada
  1. 1

    Debes elegir una habitación con el piso nivelado, es decir, tiene que ser un piso plano, de preferencia debe tener un acabado de cemento al natural. Es recomendable picar un poco el piso para hacer una superficie más rugosa, así la loseta se adhiere mejor. (Simplemente hay que dar pequeños golpes con el pico u otra herramienta al cemento.)

  2. 2

    Comprar el tipo de loseta de acuerdo a la regla de color y a las necesidad de la habitación. Las reglas del color dicen que no debemos usar más de tres colores en una habitación, por lo tanto los motivos del piso deben de estar de acuerdo a los colores que usaras en paredes y muebles. Compra sólo la loseta necesaria, afortunadamente su venta es por metro cuadrado.

  3. 3

    Mide con el metro cuantas losetas completas caben a lo largo y ancho de la habitación. Corta pequeños pedazos de loseta, con la cortadora eléctrica o con las pinzas para azulejo, los cuales usarás para cubrir espacios que en los que no se puede usar una loseta completa.

  4. 4

    Mezcla el pegamento con agua y un poco de cemento. El adhesivo para loseta o mosaico se conoce como pegamento de tierras siliceas y es un polvo blanco o gris, que se vende por bulto. Tu adhesivo estará listo cuando tenga una consistencia como la del yeso.

  5. 5

    Comienza la colocación desde el frente hacia atrás y de derecha a izquierda. Coloca un poco de pegamento, extiéndelo con la espátula rayada y después coloca la primer loseta, presionando un poco. Repite la operación hasta que todo el piso esté cubierto.

  6. 6

    Deja secar por uno o dos días. Quita cualquier exceso de pegamento cuando aún esté seco, sólo debes usar un paño húmedo para remover manchas.

Consejos y Advertencias
  • El tipo de loseta más fácil de combinar es la que simula madera.
  • Existen en el mercado losetas muy económicas.
  • Ten cuidado que las losetas estén bien alineadas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus