» Hogar » Reparaciones » Cómo colocar machimbre en techo: Pasos para un buen resultado

Cómo colocar machimbre en techo: Pasos para un buen resultado

Galería
Cómo colocar machimbre en techo: Pasos para un buen resultado

La madera es uno de los materiales que se pueden utilizar para brindar una imagen elegante y bonita al hogar. En el caso del machimbre sirve para instalar en cualquier habitación, sobre las paredes o el techo.

Si bien no se necesita de mucho trabajo para colocarlos, no todos conocen el procedimiento. Al hacerlo podrá ahorrar dinero y sentir la satisfacción de hacerlo usted mismo. Cuando termine de colocarlos mirará el techo y verá una habitación que cambió su estilo gracias a este tipo de material instalado. Hágalo y cambie el estilo de su hogar.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Antes de arrancar con estas tareas es necesario conocer las herramientas y materiales necesarios. En esta ocasión se necesita la madera machimbre, clavos para este tipo de tablas, martillo, escuadra, cortadora de madera, nivel y barniz.
  1. 1

    El primer paso es armar la estructura del techo. Utilizando el nivel y con mucha paciencia arme el recuadro en donde ira clavada la madera hasta que quede en perfecto nivel. De lo contrario la aplicación de la madera será difícil. En el medio del rectángulo creado entre cruce perfiles para mejor seguridad y rigidez.

  2. 2

    Tras esto, corte el machimbre en las dimensiones que necesite para cubrir el recuadro. Siempre deje medio centímetro un poco más de cada lado, de lo contrario se dificultará cuando quiera ponerlo porque no podrá estirar la madera correctamente.

  3. 3

    Cuando corte todas las maderas que necesite, tome clavos y el martillo. Súbase a la escalera y clave la primer tabla en uno de los lados. Tendrá que poner dos clavos por cada tirante que se apoye. Tenga en cuenta que el labio de uno de sus lados debe quedar para la zona contraria a la que se apoyó ya que este irá encastrado en la siguiente tabla.

  4. 4

    Tome la segunda madera y ubique el lado con un encastre. Póngalo al lado del otro que está clavado e insértelo en el encastre que tiene. Clave sus partes y repita el procedimiento hasta finalizar toda el área a cubrir.

  5. 5

    Cuando finalice toda la cobertura. Tape los agujeros de los clavos los más delicadamente posible. A su vez, ponga las molduras en los costados de los machimbres para tapar el espacio que quedó entre la pared y el techo.

  6. 6

    Luego de esto tome el barniz y comience a pasarlo en toda la madera. Espere unos minutos y repita el paso hasta cubrir las dos o tres manos. Al finalizar, el techo quedará igual al de las revistas de decoración.

Consejos y Advertencias
  • Es muy importante que el clavo sea para esta madera, de lo contrario no se esconderá y quedará a la vista.
Comentarios
blog comments powered by Disqus