» Hogar » Decoración » Cómo colocar media sombra: Pasos para un buen resultado

Cómo colocar media sombra: Pasos para un buen resultado

Galería
Cómo colocar media sombra: Pasos para un buen resultado

La media sombra es una tela que permite pasar un poco de luz a la vez que limita los efectos nocivos del sol en el verano. Colocar media sombra en un patio hará que usted pueda seguir disfrutando del sol, pero que no dañe sus plantas o, si la tiene, su quinta. Genera este efecto de media-sombra ideal para que no se queme su jardín. Aprenda cómo colocar media sombra y comience a disfrutar de sus beneficios.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tensores plásticos para media sombra.
  • Media sombra.
  • Tornillos con cabeza circular hueca pasa paso de hilo o alambre.
  • Pinza o tijera.
  • Hilo o alambre.
  1. 1

    Saque las medidas de la superficie a cubrir por la media sombra.

  2. 2

    Compre la cantidad de media sombra necesaria para cubrir la superficie medida.

  3. 3

    Compre los enganches de plástico que se venden para tensar la media sombra sin dañarla y para que quede perfecta.

  4. 4

    Compre hilo o alambre para pasar por los enganches y tensar la media sombra.

  5. 5

    Compre clavos o tornillos con cabeza de gancho para poder pasar el hilo o alambre y tensar correctamente la media sombra, generando un nudo que no se desarme.

  6. 6

    Disponga la media sombra cerca de la superficie donde la va a colocar, si es para cubrir la parte superior de un pasillo, colóquela en el suelo. Fíjese el lugar indicado para poner los enganches en forma simétrica para que no tense en modo irregular, luego pase los hilos por los tensores y por último, comience a subirla y colocarla.

  7. 7

    Si es una superficie vertical la que debe cubrir, como por ejemplo, cubrir un alambrado, vaya desenrollando la media sombra a la vez que va fijando al alambrado. Asegúrese de ir realizando nudos en diferentes lugares, no sólo arriba y abajo, para evitar que al embolsar el viento la media sombra se rompa.

Consejos y Advertencias
  • Si no consigue los tensores plásticos, puede confeccionarlos usted mismo con un género más o menos fuerte y cosiendo a máquina para fijar bien.
  • Mida correctamente la superficie antes de comprar la media sombra para que no le quede un faltante.
  • Procure lavar de vez en cuando la media sombra con agua para que no acumule peso en la parte superior que embolse y genere que el género se rompa.
  • No intente colocar la media sombra sin tensores adecuados -plásticos o confeccionados en forma casera-, lo que produce es que se rompa el género y una vez que comienza a rasgarse, ya no se lo puede arreglar.
  • No tense demasiado la media sombra para permitir el paso del aire sin que se rompa.
Comentarios
blog comments powered by Disqus