» Hogar » Reparaciones » Cómo colocar membrana asfáltica: Instrucciones para lograrlo

Cómo colocar membrana asfáltica: Instrucciones para lograrlo

Galería
Cómo colocar membrana asfáltica: Instrucciones para lograrlo

La membrana asfáltica es un producto que suele venderse en rollos y que es ideal para poder aislar superficies, evitando las filtraciones de agua y, a su vez, favorecer por el mantenimiento de las temperaturas térmicas en las diferentes estaciones del año, posibilitando que no se pierda calor en invierno ni frío en el verano. Aprender a colocarla correctamente le permitirá optimizar los beneficios de este producto.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • soplete
  • Garrafa con gas
  • encendedor
  • rollos de membrana asfáltica
  1. 1

    Mida correctamente la superficie a cubrir con la membrana asfáltica para saber cuántos rollos debe comprar.

  2. 2

    Compre tantos rollos de membrana asfáltica como sean necesarios. Procure siempre comprar un poco de más para poder realizar parches si fuera preciso.

  3. 3

    Disponer el rollo sobre la superficie a cubrir.

  4. 4

    Enchufe el soplete a la garrafa, ábrala, encienda la mecha con el encendedor.

  5. 5

    De calor a la membrana dispuesta sobre la superficie para que se pegue a la misma. Realice este trabajo con paciencia, asegurándose de dar calor a todas las zonas de la membrana, así se asegura de que quede correctamente fijada.

  6. 6

    Coloque el siguiente rollo superponiendo apenas con el anterior para evitar posteriores filtraciones.

Consejos y Advertencias
  • Si la superficie a cubrir se encuentra en pendiente, asegúrese de comenzar por la zona más baja y de allí hacia arriba, superponiendo los extremos de los rollo de modo que cuando el agua se deslice por la superficie, no se produzcan filtraciones.
  • Si en la superficie que tiene que colocar la membrana sólo es necesario cubrir una filtración, no es necesario que cambie la membrana de toda la superficie, basta con que detecte en qué sector se encuentra la filtración o la perforación y parche.
  • Si la superficie a cubrir ya tiene una capa de membrana asfáltica, recomendamos retirar la membrana nueva antes de colocar la nueva, para evitar superponer capas y capas de membrana que después dificulte encontrar los lugares de posibles filtraciones.
  • Recomendamos que guarde siempre en su casa un rollo o porción de membrana asfáltica a fin de poder realizar reparaciones de emergencia de ser esto necesario, sobre todo si la superficie en la cual ha colocado la membrana asfáltica es el techo de su casa.
  • Controle periódicamente que no se despegue la membrana, de notar desprendimientos, vuelva a dar calor con el soplete para fijar nuevamente.
  • No olvide realizar superposiciones entre un rollo y otro, de lo contrario, corte porciones de membrana asfáltica y realice parches para colocar en las uniones.
Comentarios
blog comments powered by Disqus