» Hogar » Reparaciones » Cómo colocar piso flotante: Guía de pasos para los mejores resultados

Cómo colocar piso flotante: Guía de pasos para los mejores resultados

Galería
Cómo colocar piso flotante: Guía de pasos para los mejores resultados

Los pisos flotantes son bastante rápidos y fáciles de instalar, así que puedes esperar disfrutar de un piso flotante en menos de un día. Ellos vienen en una gama de tonos de madera y materiales. La medición exacta y la preparación del suelo son las claves para una instalación correcta.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cinta métrica
  • Cuchillo
  • Tablas
  • Cola de milano
  • Palanca
  • Cinta de pintor
  • Paño
  • Espaciadores
  • Martillo
  • Base de espuma
  • Sierra
  1. 1

    Considera tu presupuesto, la cantidad de personas que pisarán el suelo, y el tono y el tipo de madera como quieres que se vea.

  2. 2

    Mide la habitación e incluye los armarios. Compra piso suficiente para cubrir todo el suelo, y a ese número súmale un 20%.

  3. 3

    Recorta los marcos de las puertas para que encajen como una cola de milano. Calcula la cantidad que debe ser cortada al poner una pieza de base y una tabla en el piso al lado del marco de la puerta, y luego haz una línea de corte.

  4. 4

    Limpia completamente la habitación.

  5. 5

    Desenrolla la base de espuma y cubre la habitación con una sola capa del material. Recorta la espuma con un cuchillo, tanto como sea necesario, y sella las juntas con la cinta adhesiva. Luego coloca las tablas para asegurarte de que tengas suficientes tablas de piso flotante para hacer el trabajo.

  6. 6

    Coloca bloques espaciadores a lo largo de la pared en donde comenzarás con el trabajo; éstos se utilizan para dar cuenta de la extensión del suelo. Coloca la primera tabla en un rincón junto a un espaciador. Mantén siempre la lengüeta hacia afuera y los extremos cortantes contra la pared.

  7. 7

    Coloca las piezas en la primera fila. Para la última tabla de la fila, debes colocar un espaciador contra la pared y hacer una medición hasta la última tabla que hayas instalado. Marca la medida sobre una tabla nueva y córtala de acuerdo a esa medición. Luego haz el corte e inserta la tabla final. Une las piezas con una palanca.

  8. 8

    Instala el resto del piso. Comienza cada fila con el pedazo de tabla dejado por el corte anterior, siempre y cuando sea de al menos 20 centímetros de largo. Coloca espaciadores contra las paredes laterales antes de colocar las tablas.

  9. 9

    Coloca el pegamento en la ranura de cada tabla en una capa continua. Luego pon un bloque de madera contra la parte exterior de las tablas y golpea suavemente con un martillo. Retira el exceso de pegamento con un paño húmedo.

  10. 10

    Coloca cinta de pintor cada cuatro o seis filas para mantener las tablas juntas.

  11. 11

    Pon las tablas de la última fila usando una palanca si fuera necesario. Desliza las tablas en su lugar y usa un martillo de ser necesario. Lo importante es que encajen bien.

  12. 12

    Deja el pegamento al menos 12 horas hasta que se seque bien y luego quita la cinta de pintor y retira los espaciadores.

Comentarios
blog comments powered by Disqus