» Hogar » Reparaciones » Cómo colocar piso vinilico: Instrucciones paso a paso

Cómo colocar piso vinilico: Instrucciones paso a paso

Galería
Cómo colocar piso vinilico: Instrucciones paso a paso

Los pisos laminados de vinilo son una buena opción que ofrece practicidad y durabilidad para superficies de alto tránsito. Se puede utilizar en cualquier tipo de habitación, desde el dormitorios o el baño hasta la oficina. Su instalación es sencilla y si le dedica algo de tiempo con un poco de paciencia y los medios adecuados logrará instalar perfectamente su piso vinílico.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Rascadores (si es necesario)
  • Vinilo
  • Cemento
  • Escoba
  1. 1

    Cortar el vinilo estirando la lámina boca arriba, en una zona amplia y abierta. tenga la precaución de colocar el vinilo orientado en la misma dirección que el piso que desea cubrir. Utilice una cinta métrica, una regla y un marcador no permanente para marcar las dimensiones de la superficie. Es recomendable dejar de 3 a 6 centímetros extra en las medidas y luego recortar para ajustar exactamente el vinilo está en su lugar.

  2. 2

    Revisar las medidas y cortar la lámina de vinilo según la forma del piso usando una regla y un cuchillo. Tómese su tiempo en esta fase, los pequeños errores en los bordes pueden ser cubiertos con tapicería, pero un error grave puede ser costoso.

  3. 3

    Limpiar las marcas de marcador con una esponja húmeda. Vuelva a enrollar el vinilo, asegurándose de que la parte posterior esté limpia mientras rueda. Llevar el vinilo al lugar donde se colocará.

  4. 4

    Pegar la hoja de vinilo. Barrer o aspirar el piso, limpiándolo de toda la suciedad y los desechos pequeños. A continuación desenrolle la lámina de vinilo y seque bien el suelo. No haga ningún recorte en este momento. Una vez que el vinilo está liso y plano, está listo para ser pegado.

  5. 5

    Tirar un lado del vinilo hacia arriba desde el borde exterior hacia el punto central. Dejar el otro lado en el suelo. Quite la tapa de la lata de cemento con un destornillador. Utilice una llana dentada para extender una línea de cemento de unos tres centímetros de ancho a lo largo de todo el suelo junto a los pisos laminados.

  6. 6

    Trabajar desde el centro hacia el borde exterior de la habitación. Desenrolle el vinilo lentamente presionando sobre el adhesivo. Ponga otra línea de cemento en el suelo y coloque más vinilo.

  7. 7

    Continuar la aplicación de cemento y vinilo desenrollando hasta la mitad del piso que esté cubierto. Lave el cemento de las superficies expuestas con agua caliente antes de que se seque. Repita el proceso en el otro lado de la habitación.

  8. 8

    Caminar sobre el suelo calzado solamente con calcetines, una vez que esté bien pegado. Esta es una manera fácil para sentir las burbujas de aire atrapadas debajo. Cuando las encuentre arrástrelas suavemente hacia el borde más cercano.

  9. 9

    Limpiar cualquier franja de pegamento alrededor de la base de la pared. Atornille los umbrales y revise una vez más buscando algún rastro de adhesivo. Deje secar de acuerdo con las especificaciones del fabricante.

Consejos y Advertencias
  • Conserve algunos trozos grandes para reparaciones futuras.
  • Asegúrese de que tiene suficiente ventilación y tómese su tiempo para realizar los recortes.
  • Asegúrese de quitar todas las burbujas de debajo del suelo, la manera más fácil de evitarlas es no pegar debajo de un área demasiado grande cada vez.
Comentarios
blog comments powered by Disqus