» Salud » Fitness » Cómo colocar pisos cerámicos: Explicación fácil por pasos

Cómo colocar pisos cerámicos: Explicación fácil por pasos

Galería
Cómo colocar pisos cerámicos: Explicación fácil por pasos

La decoración de la casa es una de las tareas de mayor importancia en el ámbito cotidiano. Con un poco de conocimiento y algo de imaginación puede construir espacios realmente atractivos, similares a los exhibidos en las revistas de moda.

Una de las labores con las que puede cambiar el aspecto de su casa es colocando pisos de cerámicos. A pesar de ser una tarea de dificultar intermedia, no todos conocen exactamente cómo hacer para colocarlos. En pocos pasos y a través de un explicativo fácil conocerá todos los detalles acerca de esta rutina.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Lo primero que debe hacer es conocer la lista de materiales necesarios. Ellos son: cemento, arena, pegamento para cerámicos, agua, las baldosas a colocar en los pisos, reglas, llana dentada, nivel, hilo, estacas, martillo, espaciadores de cerámicas, pasta para junta y un secador o espátula.
  1. 1

    Lo primero que debe hacer es realizar una base adecuada. Dependiendo del estado de esto, el acabado quedará mejor o peor.

  2. 2

    Mientras la base está fresca, con una regla alise el terreno y déjelo en nivel. Cuando esté parejo, tome la parte dentada de la llana y realice líneas sinuosas. En esos surcos pegará el material para unir las cerámicas al suelo.

  3. 3

    Espere que el piso se seque. Tras esto, tome el hilo y encuentre el cuadrado perfecto. Para ello extienda la soga de una punta a la otra, siempre en diagonal. Marque las puntas y clave una estaca o clavo en cada rincón.

  4. 4

    Una las puntas con el hilo para que sirvan de guía. Tras esto, prepare el pegamento de cerámicas; viértalo en el piso y en la parte trasera de la baldosa. En ambas parte haga surcos con la llana. Hecho esto, comience a pegar una a una, dejando alrededor de un centímetro entre cada baldosa. Para esto, ponga los separadores entre cada uno de los rectángulos.

  5. 5

    Una vez que haya hecho una hilera completa, hará otro pero en forma opuesta. Si la que hizo era vertical, esta será horizontal. Cuando finalice esta, tendrá referencias de ambos lados para poder seguir la línea. Complete la superficie y en las ranuras de las uniones ponga la pasta selladora.

Consejos y Advertencias
  • En caso de tener un piso sin cemento o con mucho desnivel, prepare mezcla y póngalo en el suelo hasta dejarlos parejo. Para ello, en un recipiente debe mezclar tres partes de arena y una de cemento. A esto hay que agregarle productos que eviten el paso de la humedad.
  • Tenga en cuenta que las partes que lleven recorte siempre deben ir hacia el fondo, por lo que deberá tomar las dimensiones con mucha paciencia.
Comentarios
blog comments powered by Disqus