» Hogar » Reparaciones » Cómo colocar tablaroca: construcción paso a paso

Cómo colocar tablaroca: construcción paso a paso

Galería
Cómo colocar tablaroca: construcción paso a paso

¿Necesitas darle un nuevo toque un espacio? La tablaroca es un material muy útil y fácil de colocar que te permite crear paredes, plafones y techos. Sólo necesitas algunas herramientas y materiales, es más sencillo de lo que imaginas. En esta guía paso a paso aprenderás cómo colocar tablaroca.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Nivel
  • Plomada
  • Pijas
  • Tijeras para lámina
  • Espátula
  • Tornillos
  • Taquetes
  • Cuchillo para tablaroca
  • Taladro
  1. 1

    Primero debes tener un proyecto. Existen muchas áreas en tu hogar que puedes embellecer usando tablaroca. Debes de escoger algo que necesite un muro o cualquier cosa que simule una pared, lo puedes usar para un lobby, una chimenea o una cantina. La zona en la que quieres usar tablaroca puede ser también un plafón, un pabellón, un falso techo o un muro de cualquier dimensión. Simplemente elige el área de tu casa en la que quieras instalarla.

  2. 2

    Mide la superficie que vas a cubrir. La tablaroca se vende en láminas de aproximadamente 1.4 por 2.2 metros. Toma en cuenta esta información antes de comprar el material y para calcular el total necesario. El costo es de aproximadamente $1,500 por lámina, pero el precio varía en función del grosor y la calidad, es probable que encuentres precios más bajos.

  3. 3

    Primero debes de poner los canales horizontales. Imagina que colocar tablaroca es como hacer una ventana con rejillas,es decir, la estructura previa a la colocación de la tablaroca es un cuadriculado de placas horizontales y verticales. Primero coloca el primer canal (un trozo de madera de aproximadamente 15 centímetros de ancho) sujetándolo muy bien al suelo con tornillos o pijas. Antes debes de perforar el suelo y la madera y poner los taquetes en el suelo.

  4. 4

    Inicia la colocación los postes horizontales. Recuerda que la estructura previa a la colocación debe ser una especie de rejilla, en el paso anterior colocaste las bases horizontales y ahora hay que poner los postes, usa el nivel de carpintero y la plomada para que todo quede en su lugar.

  5. 5

    Este es el punto en que debes incluir instalaciones eléctricas, puertas, ventanas o desniveles. Recuerda que la tablaroca es un material que te permite hacer muchos detalles en la construcción, es casi como hacer un muro, un techo o cualquier pared de la manera tradicional, por ello puedes incluir pequeños desniveles, puertas, ventanas y por supuesto electricidad.

  6. 6

    ¡Es momento de colocar la tablaroca! Sujeta las láminas a los canales y postes con los tornillos y pijas.

  7. 7

    Pon el acabado que más te guste y ¡listo!. La tablaroca permite poner cualquier acabado y la textura. En la tienda Comex venden la línea Texturi que permite hacer texturas con un costo de $300 por 19 litros sólo se diluye con un poco de agua. Y así sabes cómo colocar tablaroca con esta guía de construcción paso a paso.

Comentarios
blog comments powered by Disqus