» Hogar » Reparaciones » Cómo colocar una bañera: Explicación por pasos

Cómo colocar una bañera: Explicación por pasos

Galería
Cómo colocar una bañera: Explicación por pasos

Si tu objetivo de hoy es restaurar o instalar una nueva bañera entonces tienes que contar con una persona extra de apoyo ya que es un trabajo un poco recargado. Si tu caso es renovar tu bañera debes considerar en cambiar tus azulejos ya que al quitar la antigua procederás a romperlos, por lo contrario si deseas instalar una nueva entonces no debes dejar de lado el color y modelo para que tu baño no pierda el estilo y su armonía.

Instrucciones
  1. 1

    Ahora escogeremos la ubicación de la bañera, luego procederemos a la instalación  de tuberías de plomería de suministro de la grifería como las bandas y ducha. La altura del grifo procedente de la bañera debe abarcar entre unos 55 y 60 cm aproximadamente respecto del suelo.

  2. 2

    Luego enmarcaremos en la pared para alzar la tabiquería de ladrillo sencillo o hueco doble, donde reposara la bañera. El amplio de la bañera debe ser angosto en cuestión al ancho y largo de la tabiquería, esto se realiza para que después con el alicatado poder enrasar, ya que puede ser mayor o menor dependiendo del material de agarre que se necesite para el empleo de los azulejos. En definición si utilizas un pegolán con 1,5cm es más que perfecto, al contrario si utilizas un mortero de lo más común tendrás que rebajar de 3 a 4 cm.

  3. 3

    Pasaremos al siguiente paso siempre y cuando el cemento haya forjado y así el apoyo de la bañera este totalmente terminado.

  4. 4

    Ahora colocaremos en la bañera el desagüe y la ubicaremos en su lugar; al realizar este paso observaras que la bañera quedara colgando entonces en aquel momento sacaras la bañera con el objetivo de colocar un soporte de ladrillos que servirá de reposo, por lo tanto la bañara estará nivelada.

  5. 5

    Podrás lograr que todo forje mientras que unes la válvula de desagüe a la tubería. Esperas enteramente un día y pruebas si la bañera tiene una fuga llenado la misma con agua.

Consejos y Advertencias
  • Es esencial que las medidas de distancia del grifo a instalar entre agua caliente y agua fría sean las correctas.
  • No debes dejar de lado que en la parte inferior debes dejar un hueco para la salida de la tubería de desagüe.
  • Al empezar esta instalación debes contar con una persona de apoyo sin dejar de lado el empeño y dedicación para obtener un trabajo exitoso, con acabamiento perfecto y sin problemas de perdidas o infiltraciones de agua.
Comentarios
blog comments powered by Disqus