» Hogar » Reparaciones » Cómo colocar una puerta corrediza: Instrucciones paso a paso

Cómo colocar una puerta corrediza: Instrucciones paso a paso

Galería
Cómo colocar una puerta corrediza: Instrucciones paso a paso

A la hora de diseñar nuestro hogar o de realizar algunas remodelaciones se suelen tener en cuenta distintos factores, tanto para realizar cambios en la ubicación de los muebles o en la compra de accesorios como también en la realización de cambios importantes, como en los casos en los que se desea crear una vista amplia hacia el jardín o en hogares pequeños donde se quiera aprovechar al máximo el espacio y no reducirlo. En estos casos es imprescindible contar con la opción de colocar puertas corredizas, las cuales nos permiten separar ambientes sin reducir el espacio, y se adaptan a diferentes ambientes y usos, tanto para crear ventanales que amplíen la vista hacia el jardín e incluso para utilizar en roperos o guardarropas.
Quizás se piense que la colocación de este tipo de puertas sera realmente una tarea difícil, sin embargo es preciso seguir correctamente los pasos a la hora de colocarlas y se convertirá en una tarea realmente sencilla.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo primero a tener en cuenta es que existen diferentes tipos de puertas corredizas y de diferentes materiales, se deberá seleccionar las adecuadas de acuerdo al lugar donde se colocarán.
    Lo primero que debemos tener para la colocación de las puertas corredizas, es un carril que se colocará en la pared o en la parte superior del vano, o dos juegos de guiadores, uno para colocar en la parte superior y otro para colocar en la parte inferior, luego debemos contar con dos juegos de rodamientos que serán colocados en la parte superior e inferior de la puerta. Estos productos pueden obtenerse fácilmente en ferreterías, tiendas de bricolaje e incluso algunas puertas traen los elementos para su colocación.
    El primer paso consiste en tomar las medidas del lugar donde se colocará la puerta y trasladarlas a las guías superior e inferior y posteriormente realizar las perforaciones necesarias para poder montarlas a la pared.

  2. 2

    Una vez perforados los guiadores se procederá a perforar la pared para luego fijar estos elementos. Se tomarán las medidas necesarias y se procederá a taladrar la pared para luego, aferrar los guiadores fuertemente con tornillos. LA guía inferior debe colocarse a una distancia de 50 milímetros de la entrada para conseguir de esta forma que la puerta baje verticalmente.

  3. 3

    Los últimos pasos a seguir para la colocación de la puerta serán tomar medidas del largo de la misma, a la cual se le restará 4 centímetros para que los rodados giren fácilmente. Luego se colocarán los perfiles de tirados a los lados de la puerta y en la parte superior e inferior, donde ubicaremos los juegos de rodados. Antes de la colocación de la puerta se ubicarán en los perfiles de los costados un cepillo para amortiguar el golpe de la puerta al abrir y cerrar y para finalizar el trabajo se procederá a colocar la puerta.

Comentarios
blog comments powered by Disqus