» Hogar » Decoración » Cómo colocar venecitas: Guía por pasos sencillos

Cómo colocar venecitas: Guía por pasos sencillos

Galería
Cómo colocar venecitas: Guía por pasos sencillos

Este tipo de revestimiento que tiene material vítreo, es ideal no solo para exteriores, cuanto para interiores. Su primera aparición fue a más que cuarenta años atrás, pero siempre vuelven con fuerza en los ambientes de vanguardia. Ellas permiten utilizar los colores con mucha fuerza, y así haciendo diferentes e una interesante combinacion. Como compañero ideal el acero y nuevas luminarias, resultan un elemento único al utilizar inestables colores. A parte de su mantenimiento casi nulo, tiene un toque contemporáneo y audaz que puede ser usado inclusive en ambientes antiguos o remodelaciones. Cómo colocar venecitas es una tarea fácil y a continuación encontrará con pasos sencillos, la colocación de este tipo de revestimiento.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En primer paso para su colocación es recomendado utilizar adhesivos de primera marca los que ofrecen revestimiento de baja absorción.

  2. 2

    Es mejor utilizar para los colores claros y medianos, adhesivos blancos para así evitar que cambie la tonalidad de su color.

  3. 3

    También por tratarse de un producto vítreo, este tipo de venecitas tienen un grado de transparencia, por eso es recomendado usar adhesivos oscuros para colores oscuros.

  4. 4

    Todo material adhesivo debe ser mezclado bien, por eso siempre siga las instrucciones del fabricante para conseguir una consistencia que consiga fijar las hojas de los mosaicos venecianos y así no tener un deslizamiento.

  5. 5

    Al usar la parte lisa de la llana, debe hacer el esparcimiento del pegamento sobre la superficie que no debe ser mayor que 9 hojas (3 x 3), así consiguiendo una capa que no pase de 4 o 5 mm de espesor.

  6. 6

    Para preparar la superficie, apoye la llana con el lado dentado usando un ángulo de 90 grados de la superfie a colocar, continúe estirando el material en sentido vertical siempre de forma uniforme para conseguir que los surcos de 4mm sean parejos. Así la superficie quedará preparada permitiendo la colocación de todas las planchas de mosaico veneciano.

  7. 7

    Para colocar las planchas, se debe aplicar esta dejando expuesta la parte de la cara del papel hacia el colocador.

  8. 8

    No deje de colocar la plancha con un frataz de goma golpeando suavemente y parejamente en toda la superficie, siempre se asegurando que la adhesión de las pastillas están bien.

  9. 9

    Para remover el papel debe esperar entre 40 minutos a 1 hora después de haber comenzado el proceso de fragüe y retirar el papel antes que el adhesivo, para eso debe utilizar una esponja la que debe estar humedecida con agua permitiendo que el papel se ablande, después de dejar actuar por 5 minutos, retire el papel desde una de las esquinas con la ayuda de un cutter siempre transversalmente sin arrastrar las pastillas.

  10. 10

    Para limpiar las juntas utilice un cutter retirando el pegamento remanente que haya quedado entre las pastillas.

  11. 11

    Para limpiar la superficie, limpie con esponja humedecida para retirar los excesos de cola del papel, esta superficie debe quedar limpia entonces debe pasar lo mínimo 4 veces la esponja.

Comentarios
blog comments powered by Disqus