» Salud » Salud Mental » Cómo combatir el estrés: Consejos, trucos y recursos prácticos

Cómo combatir el estrés: Consejos, trucos y recursos prácticos

Galería
Cómo combatir el estrés: Consejos, trucos y recursos prácticos

¿Sabias que el estrés es un proceso que puede remitir de forma natural? Muchos expertos aconsejan reducir el estrés de forma natural para que, de esta forma, no pueda convertirse en enfermedades más graves y crónicas como la depresión o la taquicardia. Si quieres reducir los niveles de estrés tan sólo tienes que seguir estos fáciles y sencillos consejos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    La forma más natural de reducir el estrés es mediante la práctica de deporte. El deporte te mantiene entretenido, concentrado y reduce drásticamente las pulsaciones del corazón por lo que es muy recomendado en personas que sufren de estrés.

  2. 2

    Una buena alimentación es clave para reducir o hacer que el estrés desaparezca. Elimina de tu dieta las comidas copiosas, la bollería o los alimentos ricos en grasas saturadas y aumenta el consumo de fruta, verdura y carnes magras.

  3. 3

    Practica deporte relajante. Puedes unirte a una clase de yoga, a una clase de Pilates o simplemente a una clase de senderismo. Estos deportes ayudan a aumentar la concentración y a evitar la aparición del estrés.

  4. 4

    Dale caña al hobby. Si te gusta a la fotografía toma la cámara y sal a hacer fotos, si te gustan los perros coge a tu mascota y caminad durante horas. Los hobbies son la mejor forma de mantenerse entretenido, concentrado y de pasar largas horas de diversión.

  5. 5

    Dale un tiempo al descanso. Si quieres reducir el estrés puedes comenzar por tomarte, todas las tardes, un minuto de relajación. Prepárate un té verde, recuéstate y disfruta del silencio.

  6. 6

    El trabajo, sólo en el trabajo. Recuerda que el trabajo es el principal motivo de estrés. Una vez salgas de trabajar olvídate de la jornada y diviértete con los niños, con un baño relajante o viendo una película.

  7. 7

    Adiós a los malos hábitos. Para reducir el estrés es necesario que, primero, elimines de tu vida los malos hábitos como el tabaco o el alcohol. Estos hábitos generan nerviosismo, aceleran las pulsaciones y, por tanto, elevan los niveles de estrés.

  8. 8

    Acude a un especialista. Antes de iniciar cualquier tratamiento o para recibir información es recomendable que acudas a la visita de un especialista que te ayude a reducir y eliminar los niveles de estrés. Únicamente el personal medico está capacitado para recetar recetas o medicinas.

Consejos y Advertencias
  • Si los niveles de estrés son muy elevados considera acudir a la visita de un psicólogo. Los profesionales de la salud mental son los únicos capacitados para valorar los niveles de estrés y, por tanto, recetar o indicar un tratamiento adecuado para reducir dicha enfermedad.
Comentarios
blog comments powered by Disqus