» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo combatir el insomnio crónico: Algunos consejos

Cómo combatir el insomnio crónico: Algunos consejos

Galería
Cómo combatir el insomnio crónico: Algunos consejos

El sueño es una actividad básica para todo ser humano, ya que no sólo se repone el cuerpo de la actividad física de todo el día, sino que nuestro cerebro durante estas horas consolida las ideas que le van a ser necesarias, y elimina el resto. De ahí la necesidad de dormir si eres adulto unas ocho horas diarias, pero si tu ritmo de vida, el estrés diario, u otras preocupaciones no te dejan conciliar el sueño, te proponemos una serie de consejos para saber cómo combatir el insomnio crónico.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer consejo para aprender a cómo combatir el insomnio crónico es reeducarse en hábitos de sueño. Es decir tiene que aprender a llevar una rutina horaria, intente acostarse todos los días a la misma hora y levantarse aproximadamente todos los días a la misma hora.

  2. 2

    Intente tener en el dormitorio lo indispensable para dormir. Si tiene la televisión en el mismo cuarto, o el ordenador retírelo a otra habitación. Tiene que tener muy claro que la cama es sólo para dormir, evitando actividades distractorias.

  3. 3

    Elimine malos hábitos diarios como la cafeína, teína, o el tabaco. Evite tomar cafeína o bebidas excitantes pasada la media tarde, y a poder ser elimine el tabaco horas antes de la hora de sueño prevista. Éste puede hacerle despertar varias veces durante la noche, y al interferir en las vías respiratorias puede hacer que su sueño se perturbe.

  4. 4

    Realizar alguna actividad física le ayudará a conciliar el sueño y sentirse más relajado. Haga diariamente de 30 a 50 minutos de ejercicio aeróbico como natación, correr, trotar, y lo tiene que realizar por lo menos cinco horas antes de irse a la cama.

  5. 5

    Si sufre de insomnio no recurra al alcohol como cura para su mal. Lo que en un principio puede parecer un remedio muy eficaz, a la larga, sólo le traerá contra indicaciones, como por ejemplo volverse adicto al alcohol.

Consejos y Advertencias
  • Sería recomendable que aprendiera técnicas de relajación, para ello se puede apuntar a yoga, o hacerse con un manual de relajación.
  • Un consejo básico para aprender a cómo combatir el insomnio crónico es adelantar las cenas hasta dos horas antes de la hora prevista de sueño. Si se acuesta con la digestión hecha su sueño se perturbará menos.
  • Evite pensar en sus problemas y preocupaciones diarios a la hora de dormir. Tenga en cuenta que ese es un momento para usted, y deje la mente en blanco.
Comentarios
blog comments powered by Disqus