» Salud » Enfermedades y Transtornos » Cómo combatir la anemia: Guía de consejos practicos para buena salud

Cómo combatir la anemia: Guía de consejos practicos para buena salud

Galería
Cómo combatir la anemia: Guía de consejos practicos para buena salud

La anemia es una enfermedad de la sangre consistente en una alteración de los componentes que la forman. Por desgracia, se presenta con bastante frecuencia en la población, y su cura tiene que ser llevada a cabo por un médico. Los síntomas están relacionados con la apatía y el cansancio físico.

Sin embargo, existen algunas recomendaciones para combatir y prevenir la anemia antes de que se presente, relacionadas especialmente con la alimentación. Para ello, es importante no descuidar ni un detalle.

Una de las causas de la aparición de la anemia puede ser el esfuerzo de los trabajos y el estrés de la vida en la actualidad, lo que posibilita un descuido de la alimentación y de los dencansos. Es importante saber que el trabajo no puede estar por delante de la salud de cada uno.

Instrucciones
  1. 1

    Evitar llegar a una situación de debilidad en el cuerpo humano, ocasionada por los esfuerzos prolongados en el trabajo.

  2. 2

    Conseguir tiempo para efectuar descansos prolongados a lo largo del día. Sobre todo es importante respetar las horas de sueño. Para ello es importante evitar que las preocupaciones interfieran en el descanso de la persona. El estrés afecta siempre negativamente, favoreciendo el desarrollo de las enfermedades físicas.

  3. 3

    Prestar una gran atención a la cuestión alimentaria, descartando la comida basura y dedicando el tiempo necesario a la preparación de las diferentes comidas.

  4. 4

    Hacer las tres comidas al día de rigor; comenzando por el desayuno hasta llegar a la comida y la cena. No hacer dietas exigentes para adelgazar.

  5. 5

    Afrontar el desayuno como la comida más importante del día, necesario para acometer todos los esfuerzos de la mañana y evitar la sensación de apatía y cansancio durante la jornada laboral.

  6. 6

    En las comidas y cenas, prestar gran atención a todos los alimentos básicos, comenzando por ejemplo por una consideración importante hacia las legumbres y verduras. Sobre todo las primeras aportan mucho hierro.

  7. 7

    Comer carne y descartar la dieta vegetariana, ya que para evitar la anemia es necesario hacer un equilibrio y aportar todos los nutrientes necesarios a la sangre.

  8. 8

    Como siempre, dedicar un tiempo de actividad física a la semana. Por ejemplo, tres o cuatro veces, sin que este ejercicio sea demasiado exigente o se salga de lo permitido por el físico de cada persona. El deporte ayuda a una buena circulación de la sangre, entre otras ventajas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus