» Salud » Salud Personal » Cómo combatir la caspa: productos y remedios caseros efectivos

Cómo combatir la caspa: productos y remedios caseros efectivos

Galería
Cómo combatir la caspa: productos y remedios caseros efectivos

La caspa es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres por igual, y se refiere a la presencia de escamas blancas producto de la piel muerta del cuero cabelludo, causando irritación y comezón. Es causada por un hongo llamado Malassezia que se alimenta del sebo excretado por la piel, causando las molestias atribuidas a la caspa. Hoy en día, en el mercado existen varios productos, como shampoos de diferentes marcas, para combatir este problema pero si lo que buscas es un remedio más natural estos remedios caseros, que además son fácil de llevar a cabo, te pueden ayudar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    EL APIO.
    El apio contribuye a eliminar las células muertas del cuero cabelludo, ayudando a combatir la caspa. Para esto se pone a hervir un litro de agua hasta su punto de ebullición. Se le agrega el apio entero, junto con sus hojas, y se continua hirviendo por unos minutos más. Se espera a que se enfríe. Y finalmente se aplica en el cuero cabelludo con un masaje suave.

  2. 2

    EL ÁLOE VERA
    El áloe vera, contribuye a la disminución de la comezón, además de que por sus efectos de regeneración celular, con el uso continuado puede eliminar completamente la caspa, también su uso ayuda a prevenir la aparición de la caspa. Para esto, se licuan las hojas, sin espinas. El líquido resultante se aplica en el cuero cabelludo con un masaje suave, por lo menos dos veces al día. Después de unos días notarás la diferencia, con un cabello más sano.

  3. 3

    LIMÓN
    El limón puede contribuir a mantener un cabello más sano al proporcionar vitamina C, dándole más brillo, y eliminando el exceso de grasa del cuero cabelludo, que es uno de los factores que contribuye a la aparición de la caspa. Para esto, simplemente se utiliza el jugo de dos limones, diluidos en un poco de agua, que se aplica en el cuero cabelludo, justo después de lavarlo con tu shampoo preferido, cuidando de cubrir todas las raíces.

  4. 4

    LA COLA DE CABALLO
    La cola de caballo contiene sílice, que entre sus propiedades está el contribuir a que el cabello se mantenga saludable y sin caspa. Para esto se prepara un té con una cucharada de las hojas secas de esta planta. Se recomienda tomarse uno de estos tes al día, para comenzar a sentir sus beneficios.

Consejos y Advertencias
  • Si las molestias continúan o son muy intensas es importante acudir con su médico
Comentarios
blog comments powered by Disqus