» Tecnología » Informática » Cómo compartir una impresora: configuración paso a paso

Cómo compartir una impresora: configuración paso a paso

Galería
Cómo compartir una impresora: configuración paso a paso

En la actualidad muchas empresas y negocios tienen a sus empleados o trabajadores conectados en una red para tener una mayor eficiencia en las labores que desempeñan, por esta razón el compartir no solo información, sino también recursos como lo es una impresora se vuelve indispensable por razones como ahorro de tiempo en ir a una zona especifica de impresión y de recursos en comprar muchos equipos para cada empleado o área de trabajo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Modem
  • Computadoras(no importa la cantidad)
  • Impresora inalámbrica
  1. 1

    Diríjase a la ubicación Inicio/Panel de control/Red e Internet/Centro de redes y de recursos compartidos,o bien desde la barra de búsqueda en panel de control escribir centro de redes y recursos compartidos y presionar la tecla "enter".

    Una vez en ahí hacer clic en el vinculo llamado "Ver los equipos y dispositivos de red".

  2. 2

    En la ventana que aparece hacer clic en el vinculo o botón llamado "Agregar una impresora" situado en la parte superior de la ventana entre los vinculos "Centro de redes y recursos compartidos" y "Agregar un dispositivo inalámbrico".

  3. 3

    En la ventana que aparece, seleccionar el tipo de impresora que se desea compartir: local o de red inalámbrica.
    Es recomendable elegir la opción de "impresora de red,inalámbrica o Bluetooth" con el fin de no verse afectado económicamente en el caso de no tener el cable usb de la impresora,además de que hoy en día la mayoría de los equipos pueden comunicarse de forma inalámbrica.

  4. 4

    Esperar que la barra cargue y encuentre la impresora inalámbrica a compartir.

  5. 5

    Una vez encontrada la impresora seleccionarla,hacer clic en "siguiente"y esperar que encuentre el controlador correspondiente ala impresora y hacer nuevamente clic en "siguiente" y esperar que se instale.

  6. 6

    La ventana que aparece es para comprobar si se desea compartir la impresora,de ser así hacer clic en siguiente.
    Aquí también se puede cambiar el nombre de el equipo que visualizará el resto de los usuarios.

  7. 7

    Para finalizar la configuración de compartir la impresora solo basta verificar que la casilla nombrada "Establecer como impresora predeterminada" esté marcada y a continuación hacer clic en finalizar.

    Se recomienda para comprobar que la impresora fue compartida con éxito y que tiene un buen funcionamiento elegir la opción del botón "imprimir una pagina de prueba" antes de hacer clic en "Finalizar".

Consejos y Advertencias
  • No instale computadoras en segundos pisos o fuera del piso que este el modem para evitar que no alcancen a detectarla esos equipos.
  • Si el modem se encuentra apagado nadie tendra acceso ala impresora compartida
Comentarios
blog comments powered by Disqus