» Dinero » Empleo » Cómo comprar dolares: Consejos para principiantes

Cómo comprar dolares: Consejos para principiantes

Galería
Cómo comprar dolares: Consejos para principiantes

El dólar es la moneda oficial en muchísimos países, regiones y dependencias. Actualmente es la moneda en circulación más extendida del mundo, y es por eso que muchísimas personas deseas saber cómo comprar dólares. Por ende, a continuación te mostramos todos los consejos para principiantes sobre cómo realizar esa transacción sin ningún inconveniente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para poder comprar dólares, deberás saber si la AFIP te autoriza dicha operación y de ser así, te indicará el monto por el cuál podrás realizar una extracción de los mismos. Para ello deberás ingresar a la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar) e ingresar tu clave fiscal en la sección de compra de moneda extranjera.

  2. 2

    Allí deberás ingresar la cantidad de pesos que deseas utilizar para comprar y la moneda que has elegido, en este caso: dólar.

  3. 3

    Si la operación ha de ser autorizada, podrás realizar la compra mediante la ventanilla o mediante homebanking, aunque en ese caso deberás poseer una cuenta en el banco de moneda extranjera.

  4. 4

    En el caso de que tengas que viajar, te contamos que no deberás de informarle a nadie y esto también comprende al AFIP si es que ya posees los dólares para poder salir del país y no precisás comprar más. En el caso de que tengas que comprar esta moneda, deberás completar un formulario informándole alfisco sobre todos los datos de los pasajeros e incluso del viaje.

  5. 5

    Para poder tramitar la compra de los dólares, tendrás que entrar en la sección de compra de moneda extranjera y luego clickear en la opción de viajes hacia el exterior y completar absolutamente todos los datos. A partir de ese momento la AFIP analizará y te informará si la compra ha sido aprobada.

Consejos y Advertencias
  • En el caso de que precises dólares para viajar, es probable que la AFIP te pida el cuil y/o cuit de las personas que viajan, DNI de los menores, la cantidad que has solicitado para obtener las divisas y la nómina de pasajeros.
  • Cada pasajero mayor de 16 años, podrá salir del país con aproximadamente diez mil dólares. Los menores, podrán viajar con cinco mil dólares en efectivo.
  • Si no posees la clave fiscal, podrás consultar en bancos y/o casas de cambio.
  • En el caso de que poseas una tarjeta de crédito y/o débito, el cobro y/o débito será en pesos. Es necesario saber que no se puede retirar dólares en un cajero con la tarjeta de débito, a no ser que se tenga una cuenta en dólares.
Comentarios
blog comments powered by Disqus