» Dinero » Finanzas » Cómo comprar dólares: Pasos para principiantes

Cómo comprar dólares: Pasos para principiantes

Galería
Cómo comprar dólares: Pasos para principiantes

El dólar es la moneda internacional. Muchas personas prefieren guardar y ahorrar su dinero en el billete verde. Por esta razón es que existen muchas casas de cambio que se dedican a ofrecer esta divisa. A su vez, en caso de querer ir de vacaciones, necesitará de este papel de intercambio estadounidense.

A pesar de esto, no todos saben o conocen exactamente el procedimiento para comprar dólares. Desde Internet tendrá el instructivo con los pasos para principiantes. Luego de leerlo, estará capacitado para adquirir cualquier tipo de moneda en cuestión de segundos.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Lo primero que debe hacer en caso de querer comprar dólares es conseguir el dinero necesario. Tenga en cuenta que el cambio con el peso argentino es mayor, por ende, debe poseer más plata del número que comprará.
  1. 1

    Piense la cantidad que necesita y diríjase a la casa de cambio más cercana. Mire el cartel que se encuentra en la parte de afuera y muestra el tipo de cambios. Si el precio es bueno, entre.

  2. 2

    Al llegar, seguramente le pedirán que rellene un formulario con sus datos y el destino de utilización de la divisa norteamericana. Allí deberá poner nombre, apellido, dirección y teléfono, entre otras cosas.

  3. 3

    Si el indicador dice que el cambio oficial del día es de compra 4.77 y venta 4.83 quiere decir que por cada dólar que compre, usted debe pagar 4.83 pesos. Si bien el cartel dice “Compra 4.77”, esto quiere decir que la casa compra a ese precio.

  4. 4

    Pida a la cajera la cantidad que necesita. En caso de ser 100 dólares, la cobradora le pedirá que le abone 483 pesos argentinos. Pague lo que corresponda y vuelva a su casa. Tras esto, podrá viajar o comprar cualquier cosa del extranjero. Desde ahora, sabrá cómo comprar o vender dólares de una manera muy sencilla.

Consejos y Advertencias
  • Para tener una noción acerca del valor que debe pagar, es conveniente visitar sitios como Dólar Hoy (www.dolarhoy.com). Allí se muestra el valor de cambio durante cada jornada y las mejores casas o sitios con mejor precio.
  • Con las nuevas leyes argentinas es muy difícil comprar o vender dólares. Hay un tope para la compra. Salvo que se quiera realizar una compra o negociación que supere esa cantidad. En este caso se llenará el formulario y debe ser aprobado por la entidad correspondiente, osea la AFIP.
  • Tenga en cuenta que para tener cantidades grandes, debe estar registrado en la AFIP y tener un aval fehaciente para el uso de esta divisa.
Comentarios
blog comments powered by Disqus