» Dinero » Compras » Cómo comprar en eBay desde Argentina: Pasos y consejos

Cómo comprar en eBay desde Argentina: Pasos y consejos

Galería
Cómo comprar en eBay desde Argentina: Pasos y consejos

La plataforma eBay es el sistema más famoso y popular para comprar y vender productos a través de Internet en el mundo. Es por eso que, a lo largo y ancho del planeta, la compañía se ha transformado en líder en el rubro, superando a otras tantas que utilizan su misma metodología en la gran red.

Lejos de ser la excepción, también se puede comprar en eBay desde Argentina, pero, para que esta operación se realice de manera eficiente, habrá que seguir una serie de pasos indispensables.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Crear una cuenta en PayPal en la plataforma PayPal. El proceso de registro es simple y rápido, ya que, simplemente, consiste en completar un formulario con los datos personales de uno (nombre y apellido, fecha de nacimiento, lugar de residencia, etcétera). Una vez que estemos registrados en este sistema, estaremos dispuestos a comprar en eBay desde Argentina, debido a que PayPal fue creado principalmente con este fin, aunque en la actualidad sea utilizado para diversos tipos de operaciones.

  2. 2

    Incrementar nuestra cuenta Ya estando registrados, se precisará que la cuenta incremente, ya que es imposible comprar sin dinero. Existen varias maneras de realizarlo, que van desde trabajos freelance en Internet, pasando por la venta de productos o servicios a través de la gran red (obviamente, aceptando este medio de pago), hasta la carga de saldo desde una tarjeta de crédito, que deberá ser internacional.

  3. 3

    Ingresar a eBay. Una vez concluidos los pasos anteriores, teniendo disponible dinero en nuestra cuenta de PayPal, será el momento de ingresar a eBay en busca de lo que precisamos o tengamos ganas de comprar. A través de un buscador, se podrá ingresar la palabra clave para la búsqueda, en donde nos aparecerá un listado con todos los artículos disponibles, relacionados con nuestra búsqueda, y estarán detallados con su respectivo precio (discriminando el envío) y lugar de origen. Cuando encontremos el artículo que realmente nos interesa, con una simple serie de clicks podremos concretar la compra.

  4. 4

    Aguardar el envío. Seguramente, éste será el paso más lento, teniendo en cuenta que el producto en cuestión, que hemos comprado en eBay, viene por correo desde el exterior. Apenas el producto salga del destino inicial, el comprador nos enviará un código (que será un número de seguimiento de ruta del producto).

    Por lo general, este proceso de envío suele demorarse entre dos semanas y un mes entre el momento que compramos y el que recibimos el producto en nuestras manos, aunque podrá ser un poco menos o un poco más. También es común que el problema de demora no tenga fundamento en el largo trayecto que éste deberá recorrer, sino que se produzca por la propia aduana de Argentina, que, dependiendo del momento actual del país (que suele variar constantemente) podrá ser más simple o dificultoso ingresar una importación, aunque jamás imposible.

Comentarios
blog comments powered by Disqus