» Tecnología » Informática » Cómo comprimir un archivo: aprende con la guía paso a paso

Cómo comprimir un archivo: aprende con la guía paso a paso

Galería
Cómo comprimir un archivo: aprende con la guía paso a paso

Aprender cómo comprimir un archivo es una de las destrezas básicas que se han de adquirir en el campo de la informática. Los diferentes formatos de archivo comprimido nos permiten enviar archivos adjuntos en correos electrónicos de forma más ligera, tener todos los documentos agrupados sin riesgo de que se pierdan o se corrompan y otras muchas utilidades prácticas. Los compresores de archivos estándar nos ofrecen soluciones multi plataforma, para que podamos emplearlos en varios sistemas operativos, y reduzcamos el tamaño de nuestras fotografías, archivos de vídeo, películas o documentos de texto de forma sencilla y rápida.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • www.winzip.com
  • www.winrar.es
  • www.altools.com
  • www.freecompressor.com
  1. 1

    El sistema más popularizado para comprimir archivos es el de WinRar. Una vez instalado, el proceso de comprensión es muy sencillo. Tenemos que dar con el botón izquierdo de nuestro ratón encima del archivo o la carpeta que queremos comprimir. En el menú contextual nos aparecerá la opción "Añadir a (nombre del archivo o carpeta) .rar". Una vez hecho, nos aparecerá una carpeta con el logotipo de WinRar en la misma ubicación en la que estaban los archivos originales.

  2. 2

    El segundo software de compresión es Win Zip. El sistema de funcionamiento de Win Zip es muy similar a WinRar: una vez instalado, desde el menú contextual de archivos o desde el propio programa, podremos comprimir todos los archivos que queramos en un sólo documento, para que su uso y manejo sea más fácil. También podemos abrir el software, y en su menú escoger la opción "Compresión múltiple": con el explorador de archivos, hay que elegir uno a uno los que queremos comprimir.

  3. 3

    Una de las muchas utilidades de Al Tools es Al Zip, un compresor alternativo y de código libre. Su sistema es completamente compatible con Win Rar y Win Zip, y podemos descargarlo en castellano y valenciano. Una vez abierto el programa, hay que arrastrar los archivos que deseamos comprimir a su ventana principal.

  4. 4

    Un sistema de cófigo abierto con las mismas funcionalidades que los anteriores es el de Free Compressor. Con su opción "Add password", nos pedirá que pongamos una contraseña al archivo comprimido, y de esta manera sólo nosotros podremos abrirlo. Abarca 26 formatos de compresión diferentes y alcanza una reducción del tamaño de los archivos de hasta el 56 por ciento. Con este sistema, simplemente tendremos que arrastrar los archivos hasta la ventana del programa principal, y en pocos instantes quedarán comprimidos y listos para enviar por correo electrónico.

Comentarios
blog comments powered by Disqus