» Tecnología » Informática » Cómo comprimir un archivo: Pasos sencilos para comprimirlo

Cómo comprimir un archivo: Pasos sencilos para comprimirlo

Galería
Cómo comprimir un archivo: Pasos sencilos para comprimirlo

La compresión de archivos es un tema que puede llegar a ser atemorizante para algunas personas, sobre todo para los principiantes en el aprendizaje de informática. Sin embargo, comprimir un archivo es simple cuando se comprende a fondo el proceso, y es de gran ayuda en el momento de guardar o enviar varios archivos a la vez por medio de correo electrónico, memoria USB, disco duro externo o bien, por medio de un gestor de archivos online.

La compresión de archivos básicamente consiste en juntar dichos archivos en un solo archivo y presentarlo en un formato de compresión de archivos que cualquier persona que cuente con el software de compresión puede descomprimir para volver a manipular los archivos que lo componen. Aprender a comprimir un archivo puede reducir muchos problemas de tiempo y espacio, además de ser muy útil si se quiere enviar un solo archivo a alguien, y se dispone de poco tiempo, o bien para organizar los archivos y enviarlos de manera más práctica y rápida. Al momento de comprimir un archivo se reduce su tamaño y por lo tanto ocupa menos espacio virtual en el disco duro por lo que comprimir uno o varios archivos es muy útil para organizar y guardar archivos que no solemos ocupar diariamente, y sin embargo, tenerlos organizados para encontrarlos fácilmente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Archivos para comprimir
  • Computadora
  • Software para compresión de archivos
  • Internet
  1. 1

    Lo primero que hay que hacer es decidir mediante qué programa de compresión de archivos se hará el proceso; los más comunes son Winzip (www.winzip.com/es/downwz.htm) y Winrar (www.winrar.es).

  2. 2

    Seleccionar los archivos a comprimir, y de preferencia juntarlos en una carpeta con el nombre que se quiere tenga el archivo final.

  3. 3

    Dar click derecho en la carpeta y seleccionar Comprimir con (Winzip o Winrar).

  4. 4

    El proceso puede tardar algunos minutos dependiendo del tamaño de los archivos a comprimir. Cuando termine el archivo estará listo para usarse.

Consejos y Advertencias
  • Si se trata de archivos de diferente formato es preferible juntarlos por grupos y colocarlos en distintas carpetas de modo que no se revuelvan, esto para facilitar el uso final.
  • Al comprimir un archivo disminuirá el tamaño total del mismo de manera moderada, la compresión no elimina gran tamaño, más bien ayuda a transportar y enviar.
  • La persona que reciba el archivo deberá tener el software con el que se comprimió ya que de lo contrario no podrá abrirlo. Esto se soluciona fácil descargando el software correspondiente.
Comentarios
blog comments powered by Disqus