» Salud » Cómo conciliar el sueño de forma sencilla

Cómo conciliar el sueño de forma sencilla

Galería
Dormir bien es muy importante

La vida ajetreada que llevan las personas por sus obligaciones y la falta de tiempo libre para realizar actividades de ocio hacen que las personas se estresen demasiado y la falta de sueño es un problema constante en muchas personas. La falta de sueño es un padecimiento grave que no solo causa irritación a las personas, sino que provoca otros padecimientos como por ejemplo la depresión. Hay muchos medicamentos que ayudan a combatir la falta de sueño, pero en muchas ocasiones estos medicamentos tienen efectos secundarios no deseados en el organismo por lo que es mucho mejor recurrir a remedios naturales que han probado su eficacia logrando que las personas puedan dormir bien.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    La leche tibia es un remedio clásico que ha probado su eficacia para ayudar a las personas a conciliar el sueño. Este remedio natural debe su eficacia a que la leche contiene un compuesto que provoca en las personas somnolencia.

  2. 2

    Algunos expertos indican que la posición en la que se acuestan las personas es muy importante para poder conciliar el sueño con mayor facilidad. La posición indicada en la que se debe acostar el individuo para conciliar el sueño más rápidamente es tumbándose boca abajo con la cabeza recostada en una almohada mirando hacia el lado derecho. La posición del brazo izquierdo es recta pegada al cuerpo con las palmas hacia arriba y la mano derecha debe estar hacia arriba en un ángulo de 90 grados cerca de la cabeza.

  3. 3

    Algunos tés de hierbas también han demostrado que tienen muy buenos efectos somníferos en las personas. Es por este motivo que antes de acostarse se recomienda tomar algunos tés de hierbas como por ejemplo del árbol del té, manzanilla, valeriana o tila que son los más efectivos para conciliar el sueño muy rápido.

  4. 4

    Los pensamientos pueden llegar a ser uno de los métodos más efectivos para poder conciliar el sueño rápidamente ya que en muchas ocasiones la falta de sueño se debe a que las personas se dedican en la noche a pensar en sus preocupaciones o problemas por lo que no pueden conciliar el sueño. Algunas actividades relajantes que ayudan a desviar los pensamientos o a dejar la mente en blanco cuando se intenta dormir son muy efectivas. Entre estos ejercicios relajantes el mas clásico y efectivo es el de contar objetos como por ejemplo las clásicas ovejas.

  5. 5

    Se ha demostrado que los aparatos como el celular, computadora o televisión hacen que las personas pierdan el sueño por lo que es importante dejar de usar estos aparatos por lo menos una hora antes de irse a dormir.

Comentarios
blog comments powered by Disqus